¡Comparte!

En relación con el asesinato de dos policías municipalesy dos que resultaron heridos en Chignahuapan, detuvieron y enviaron a prisión a otro sujeto.

Los hechos ocurrieron en 2022 en la comunidad de Paredón. Se trata de Antonio N,. apodado “El Mirinda”, quien fue detenido por agentes ministeriales, en el municipio de Ahuazotepec.

A prisión “El Mirinda”, segundo detenido por asesinato de policías en Chignahuapan 
Antonio N,. apodado “El Mirinda”. Creditos: FGE

En rueda de prensa, la Fiscal de Investigación Regional, Elba Rocha Patiño, dio a conocer dicha detención y vinculación a prisión por el asesinato de policías en Chignahuapan.

Agentes investigadores ubicaron y detuvieron a Antonio, el pasado 31 de julio, en la localidad de Beristain del municipio de Ahuazotepec.

El 2 de agosto la FGE formuló imputación en su contra. El 6 de agosto logró la vinculación a proceso por los delitos de homicidio calificado y daño en propiedad ajena.

Además, le impusieron en contra la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

El 4 de noviembre del año pasado, en la comunidad El Paredón, asesinaron a dos policías municipales y dos más resultaron heridos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los datos del caso indican que Andrés y Antonio, junto con otros individuos, ya identificados, llegaron en seis vehículos.

A prisión “El Mirinda”, segundo detenido por asesinato de policías en Chignahuapan 
Creditos: FGE

Los sujetos atacaron a Juan Carlos, el jefe de grupo y a Claudia H. policía municipal de Chignahuapan.

En tanto, otros sujetos atacaron a los policías Marco Antonio B y Germán G., además dañaron las patrullas con disparos de arma de fuego.

A prisión “El Mirinda”, segundo detenido por asesinato de policías en Chignahuapan 
Creditos: FGE

Detuvieron a Andrés el pasado 23 de marzo de 2023 y lo vincularon a proceso el día 28 con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Autoridades indicaron que los policías atendían un reporte de robo

El Ayuntamiento señaló que a las cuatro de la tarde del 4 de noviembre, policías recibieron el reporte sobre el robo de un vehículo.

La unidad se localizaba en la junta auxiliar El Paredón, que se ubica en los límites de Puebla con Hidalgo, a donde acudieron 10 elementos policiacos, en dos patrullas de la Policía Estatal y una de la Policía Municipal.

Sin embargo, un grupo de delincuentes armados atacaron a los agentes, por lo que se registró un enfrentamiento. En estos hechos ocurrió el homicidio de los policías de Chignahuapan.

Lorenzo Rivera, el presidente municipal aseguró que desde que se tuvo conocimiento de los hechos se mantuvo comunicación con el Gobierno del Estado. También con la Fiscalía General del Estado, mismos que brindaron apoyo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México