Desde Central hacemos un “Llamado de emergencia” a la tesorera municipal, María Isabel García Ramos.
Canten al ritmo de Daddy Yankee:
Ven y salva su dolor,
Tienes la cura para este “amor”,
Tú no ves que están sufriendo ahí, que es muy dura esta prueba.
Hay un hombre moribundo ahí,
Dime quién lo puede revivir,
Hay un hombre moribundo ahí,
Dime quién lo puede revivir,
Tú tienes la receta,
La fórmula secreta.
(…)
A mi correo llegaron varias denuncias de los trabajadores de Tesorería Municipal, y se leen bastante molestos por la actitud de García Ramos ante el brote de Ómicron en sus oficinas.
Me cuentan los trabajadores qué hay por lo menos una decena de trabajadores enfermos, quienes ya se fueron a sus casas a reposar a duras penas y regateando la sensibilidad de la tesorera municipal.
Y entendemos que hay mucho trabajo en la dependencia, pero también está arriesgando a trabajadores y ciudadanos que acuden a hacer sus pagos.
La única muestra de sensibilidad que les dio María Isabel fue montar un cubículo para que les hagan pruebas rápidas a los trabajadores de Tesorería.
De ahí, párenle de contar: no hay guardias, ni sana distancia ni horarios de trabajo escalonado, solo si un trabajador llega a dar positivo a coronavirus se va a descansar, no sin antes hacer todo el trámite burocrático que es tan desgastante.
Los amigos burócratas del municipio de Puebla quieren hacerle un “Llamado de emergencia” a María Isabel García, pues ya hay bastantes contagiados en las oficinas de Tesorería y ella ni se inmuta.
Por eso es que se me hizo muy ad hoc cantarle esta canción de viejo reguetón, esperando a que haga algo de una vez por todas. Aquí les paso una fotito que me mandaron del pasillo en el que forma la gente para hacerse la prueba rápida de covid en el edificio de Reforma.