Una porra a Sergio Salomón

Híjole, van a decir que soy un zalamero, pero la verdad es que de todas las estrategias que he visto entre los aspirantes de Morena a la gubernatura, la que considero que ha funcionado más, es la del presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Y lo mejor del caso es que no le tiene que invertir mucho. Mi amigo Sergio Salomón está aprovechando todas las invitaciones que le hacen los alcaldes para asistir a sus informes de gobierno, previo al evento el diputado de Morena da ruedas de prensa con los medios regionales.

Y de esta forma aprovecha para hablar de las reformas y leyes que aprueba el Congreso, de algunos temas políticos y se posiciona. El chiste es que los poblanos de las diferentes regiones del estado escuchen su voz, lean su nombre y lo vayan reconociendo.

Yo creo que ha sido una estrategia muy creativa y barata, porque lo único en lo que debe de invertir es en sus viáticos, lo demás solito está llegando. Así que de entrada, el presidente del Congreso anda bien movido.

****

Otro híjole con el coraje de mi Góber Miguel Barbosa en su rueda de prensa de este jueves, luego de que se enteró que hay labor de inteligencia en el estado por parte de la federación y él ni enterado.

Hasta mencionó que si le compartieran la información de inteligencia, él ya hubiera detenido a los colombianos que se han quedado en Puebla a delinquir, de acuerdo con una nota de El Sol de Puebla.

Pero se vio que le molestó el hecho de no estar enterado o que no lo tomen en cuenta o le avisen, bajo la lógica de que él es el gobernador y debe estar enterado de todo lo qué pasa y lo que se hace en el estado.

¡Zaaas!

Aquí la duda es ¿Por qué no le avisan?

¿Será que es una descortesía del gobierno federal?

¿Será que el gobierno federal tiene libertad de mantener en secreto lo que hace?

¿O en el gobierno federal saben algo que nosotros no?

Los amantes del poder

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...