Selene Ríos lo vuelve a hacer

Pocas personas en este vida dejan huella, una huella impresionante, tocan muchos corazones y una de ellas fue y sigue siendo Selene Ríos Andraca, directora y fundadora de Periódico Central.

A 6 años de haber fallecido, sigue siendo tema de conversación, sigue haciendo que en las sobremesas, en los grupos de amigos, en la chorcha, hablen de ella, de sus logros y de lo que sigue haciendo aún en otro plano existencial.

Solo Selene Ríos podía o puede juntar a la clase política poblana, lo hizo, en el marco de los 10 años de Central. El Consejo Administrativo y Editorial de este medio de comunicación decidió que la presentación de su novela “La desilusión de Dios” sea la cereza del pastel de esta primera década del “Periodismo Irreverente” que ella instauró.

Gracias, de verdad gracias a sus amigos periodistas como Mario Alberto Mejía y Mario Martel por tenerla aún tan presente y fresca, sus corazones también fueron tocados por ella. Durante estos días previos a la presentación de su novela, en diferentes círculos sociales, mesas de amigos, se estuvo hablando de ella.

Las preguntas eran recurrentes:

¿La dejó escrita?

¿Alguien hizo su vida en novela?

¿En qué momento la escribió?

¿Es verdad que estudió literatura?

Dichas preguntas serán contestadas hoy en la presentación de “La de solución de Dios” y seguramente en los días subsecuentes seguirán hablando de la novela, seguirá siendo tema de conversación, pero además continuará incomodando a más de una persona.

Sí, así es ella, tiene esa personalidad fuerte, imponente, sigue siendo el centro de atención, esa gran periodista, amiga, hija, hermana, directora, columnista, escritora y pareja.

Lo consiguió una vez más, dará de qué hablar y juntará a todos los corazones que tocó, incluidos los de la dura clase política de Puebla.

Cholula TAPO
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...