Ojo con la corrupción en el Tec de Libres

Pues ahora que entró la priísta Isabel Merlo Talavera a la Secretaría de Educación Pública, valdría la pena que le eche un ojo y revise todo lo que está ocurriendo en el Tec de Libres pues es una bomba de tiempo.

Tanto trabajadores como alumnos están a punto de explotar ante tantos abusos por parte de los directivos. Imaginen, hace unas semanas por un “error” del Departamento de Recursos Humanos a todos los trabajadores les realizaron un descuento del ISR.

Además, los cargos más importantes del Tec de Libres, me cuentan que han quedado entre la familia de la pareja sentimental del director General. También tiene a sus amigos en puestos claves para que le cubran la espaldas.

Según me cuentan, hay aviadores y los encargados de las adquisiciones que son amigos del director, las hacen con precios inflados, a sobrecosto y con empresas factureras. Además, los consentidos del director ni siquiera llegan a trabajar, mientras que al resto del personal le descuentan el día si no checar a tiempo.

Eso no es todo, pues docentes, administrativos y alumnos, deben dar una cooperación “voluntaria” para la rehabilitación de espacios, la realización de actividades, entre otras cosas.

Pero ya se dieron cuenta que el director mete todo eso en los gastos del instituto, es decir, se está clavando el dinero, mientras que todos los demás tienen que dar su cooperación que se ha vuelto obligatoria.

También me cuentan qué hay un desfalco en el inventario. Y al parecer tiene más que conocimiento el contador Rafael Sánchez, quien ha sido subdirector Administrativo desde hace años y es el encargado de manejar el presupuesto desde siempre.

Todos viven terrorismo laboral. Tienen amenazados a los trabajadores y quien se atreva a alzar la voz, serán despedidos o les quitarán horas.

Y los contratos que los hacen firmar son cada 6 meses, pero les retrasan la firma hasta 3 o 4 meses después de estar trabajando.

Así los despiden con la mano en la cintura, bajo el argumento de que no tienen contrato firmado.

Y en el pasado agosto los obligaron a llenar documentos para Morena, obligándolos a aportar gente para la votación del Consejo Estatal de Morena.

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...