Mier vs Mier

En la carrera por la gubernatura de Puebla para el 2024, los primos Mier van adelantados, eso no significa que ya tengan la postulación de Morena en la bolsa, solo digamos que van unos cuantos metros adelante.

Y es que los cargos que hoy asumieron en el Congreso de la Unión, por supuesto, les darán la proyección política que necesitan no solo a nivel estatal sino nacional. Muchas coincidencias: dos primos que aspiran al gobierno, que coexisten en el Congreso de la Unión y que tienen cargos importantes.

Pero eso sí, ahora iniciará una guerra entre ellos y es que son por el momento, los que tienen más posibilidades de quedarse con la candidatura de Morena. Vaya, son los perfiles más competitivos, ellos lo saben, por eso no dudarán en meterse el pie entre ellos.

Aún falta tiempo para que se defina la candidatura, por eso, de ahora en adelante cada uno de sus pasos será crucial en ese juego de estrategia. Tendrán que mover bien sus fichas, ser muy inteligentes, solo espero que no hagan una carnicería.

Uno es protegido de Adán Augusto López, el otro de Ricardo Monreal. Estos políticos nacionales también moverán sus fichas para intentar colocarlos.

Y la neta mis estimados lectores, no hay nada para nadie, todo lo que se pueda publicar sobre quién es favorito o lleva las de ganar son meras chaquetas mentales, pues en esta designación intervendrán muchos factores.

Así que por el momento, yo no me creo nada de lo que se diga y se publique. En dos años pueden pasar tantas cosas, pueden haber muchas defenestraciones, errores y un chorromil chorrocientos de versiones, rumores y suposiciones.

Los amantes del poder

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...