Llegamos a nuestros primeros 10 años

Nunca imaginamos que este proyecto bajo el liderazgo de Selene Ríos Andraca llegara tan lejos. Seguramente desde el cielo llora, grita y salta de alegría de ver a su hijo crecer.

Si alguien amó tanto a CENTRAL fue ella. No importaban las desveladas, el cansancio o su inspiración de medianoche, siempre estaba ahí presente para llevar la mejor información a nuestros lectores. Sé que hoy mi querida Selene está de fiesta.

En CENTRAL siempre nos propusimos hacer periodismo de calidad: crónicas, entrevistas, notas informativas, reportajes y todos los géneros periodísticos bajo el sello de la irreverencia y del rigor.

En 10 años hemos llevado infinidad de temas, de investigaciones siempre pensando en servir a la gente y evidenciar los actos de corrupción, los abusos de poder y todos aquellos excesos de políticos, gobernantes, empresarios y grupos de la delincuencia organizada.

También los problemas sociales que la gente enfrenta en un estado con una gran brecha de desigualdad.

Nos ha tocado cubrir elecciones. De hecho, empezamos en la de 2012. Cundo todos pensaban que López Obrador y su ejército de candidatos a los diferentes cargos de elección popular, Selene y su servidor decidimos amanecernos revisando cada 5 minutos el PREP. Fuimos testigos de la voltereta a favor del PRI.

En fin, así podría contar una larga lista de experiencias que nos han llevado a cubrir a 5 gobernadores, cómo les decía, muchas elecciones y los grandes sucesos que han sacudido a Puebla.

También hemos llevado a cabo diversas investigaciones que nos han dado el prestigio que tenemos y que han sido retomadas por medios nacionales e internacionales.

Igual hay que decirlo, nos han intentado boicotear, ahora más que nunca, pero esas personas no han podido ni podrán porque por encima de sus estrategias para que cerremos las puertas, está la calidad de nuestro trabajo y el prestigio de CENTRAL por el que tanto luchó Selene.

Así que no me queda más que agradecer a la familia Ríos Andraca por la confianza que ha depositado en Edmundo Velázquez, Viridiana Lozano y su servidor. Gracias a toda la gente que hace posible CENTRAL todos los días desde nuestros compañeros reporteros, editores, diseñadores, SEO y comunity manager.

Y también muchas gracias a todos nuestros lectores por confiar siempre en nosotros, por consultarnos todos los días y por hacer que seamos el cuarto medio de comunicación de Puebla, más leído. Por supuesto, vamos por muchos años más.

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...