Le hacen a la mamada con la alianza PRIANRD

Leí las versiones catastróficas sobre la alianza del PRIANRD.

Algunas versiones decían algo así como que la alianza pende de un hilo en Puebla.

Mmmmm…

Sí, según estas versiones pende de un hilo en Puebla y en todo el país.

O sea, es un contexto generalizado no específico del estado.

Después me puse a pensar, a pensar muy detenidamente y llegué a la conclusión de que faltan dos años para decir si la alianza del PRIANRD en Todo México y en Puebla, se cae.

Ya mis amigos Carlos Martínez Amador del PRD; Lalo Alcántara del PAN y Néstor Camarillo del PRI, coincidieron con mi lectura.

Aún falta mucho para decir que la alianza del PRIANRD se caerá. Vaya ni en el EdoMex que tienen las elecciones a la vuelta de la esquina han sido tan catastróficos como en Puebla, me refiero a algunos colegas.

Es más fácil que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno alias “Alito” sea expulsado del PRI, se pase a Morena o desaparezca de la faz de la tierra antes de que se caiga la alianza.

O bien, que el PRI se pase a la coalición de Juntos Haremos Historia. Pero por los antecedentes, por la historia reciente del país, por el propio sistema partidista, eso es muy complejo, significaría darle la razón a López Obrador y con ello la muerte anticipada del Revolucionario Institucional.

Si el PRD está moribundo, casi muerdo y sigue en la alianza, con más razón el PRI que está en vías de extinguirse. Hasta los perredistas resultaron más listos para saber que la única posibilidad que tienen de sobrevivir al menos por una elección más, es con el PAN.

Y créanme no defiendo a la mafia del poder, mucho menos a los panistas o los priistas, pero a veces las cosas son tan simples. Por eso, odio eso del futurismo en el que caemos los que trabajamos en los medios de comunicación.

Le hacemos tanto a la mamada solo para que nos lean. Así que estimado lector, espero que no te sumes a esa agobiante ola de lecturas anticipadas sobre la disolución del PRIANRD. Aún falta mucho por ver.

Y a los priistas y a los perredistas les conviene más quedarse en esa alianza por simples matemáticas, por simple estadística electoral. Porque solos de plano no ganarán nada, y Morena los traerá de llaveritos mientras le sean útiles.

*****

Me cuentan que en la Secretaría de Desarrollo Rural del estado casi, casi obligaron a los trabajadores a comprar un boleto para el concierto de los tres tenores.

No solo eso, que los trabajadores tienen que dar testigo a uno de los subsecretarios de que ya compraron sus boletos, y me cuentan, e insisto que me cuentan, que en algunos casos los mandos medios y altos de la dependencia, han amenazado a los trabajadores con aplicarles sanciones si no compran boletos.

Pero como decía Javier López Díaz, esa no es la nota. Por si fuera poco, una vez que los trabajadores ya compraron sus accesos por “voluntad propia”, los obligan a donarlos para ciertos invitados.

Tengo entendido que el pasado martes hubo una reunión con algunos trabajadores. En el encuentro les pidieron que entregaran a uno de los subsecretarios sus respectivos accesos, porque se los van a dar a “sus invitados”.

Ojalá que la secretaria Ana Laura Altamirano tome cartas en el asunto. Y no permita estos abusos.

Los amantes del poder

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...