La verdadera plática entre Barbosa y Sheinbaum

En realidad el motivo del acercamiento de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, con el gobernador Miguel Barbosa y el colado de Cuitláhuac, fue más allá de los asuntos de seguridad, del trabajo coordinado, de la ruta del centro al Golfo de México.

De hecho, tengo que confesar que pensé maliciosamente, pues creía que ese acercamiento nunca se daría, pero una vez más el góber me dio mi Thelocico. Lo que sí sé, es que él estaba esperando este encuentro con ansias.

Y es que Claudia Sheinbaum ya había mandado avanzada, ya habían tocado la puerta de Barbosa, pero es bien quisquilloso, y prácticamente dijo o pensó “Yo hablo con el dueño del circo…”, y esperó a que lo buscara Sheinbaum.

Este encuentro ya venía planeándose desde hace semanas, solo era cuestión de cuadrar las agendas. Pero también desde hace días Barbosa empezó a armar la estructura de Claudia Sheinbaum en Puebla, yo no lo quería creer, pero así es.

Y claro tiene lógica, los gobernadores se la jugarán con ella y ella con los gobernadores. Les dará mucho juego, pondrá todas sus canicas en ellos, además después del éxito de la movilización para el cambio de los consejos estatales.

El caso es que Claudia Sheinbaum les pidió operación política, electoral y lealtad. En este caso, Barbosa le dio su lealtad, o sea le operará y armará la estructura. Pero dentro de estos equipos…

¿Qué sucederá con Claudia Rivera, mi amigo Alejandro Carbajal o los Márquez?

¿Será que Claudia Sheinbaum los desplace, los ignore y ya no los pele?

Y es que mi góber es de esas personas que apuestan a todo o nada, no se anda con medias tintas. Por eso me pregunto si podría aceptar hacer equipo con los otros grupos al interior de Morena.

Por lo menos, lo que ya sabemos es el mensaje contundente sobre quién llevará la operación política- Electoral de Claudia Sheinbaum en Puebla. Además que ambos gobernadores, de Puebla y Veracruz, se hayan reunido con ella, implica que ya hay una señal más clara de hacia dónde vamos.

Los amantes del poder

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...