La lucrativa vida de Ana que todo lo hace “Por amor a los niños”…, pero a los suyos

Ya vimos lo que ocurre cuando las cosas las hacemos en “nombre de Dios”, “de los niños”, “de los que menos tienen”. Es una muy delgada línea entre las acciones de buena fe y lucrar. Por eso siempre aplico esa vieja y conocida frase que dice: “Quien no la conozca que la compre”.

Eso mismo dicen los vecinos de Ana, la presidenta de la Fundación Pro Niñez. Sí, ella que hace todo en “nombre de los niños”, poco a poco ha ido generando animadversión en Lomas de Angelópolis, donde tiene su imperio y todo su monopolio que le ayuda a acumular riqueza. La cual por ningún motivo comparte con los niños o con las personas que menos tienen.

De entrada, sus vecinos en Lomas de Angelópolis están más que molestos porque sus “voluntarios” entran a los diferentes clústeres de Cascata para llevarse todo el PET. Argumentan que todo lo que juntan es vendido para ayudar a los niños de las madres reclusas en el penal de San Miguel, pero ya hace tiempo que Pro Niñez fue vetada para trabajar en el cereso, y eso porque los nuevos directivos encontraron ciertas inconsistencias.

Pero la fundación no es la única fuente de ingresos de Ana. Es una de tantas pues encontró el negocio perfecto en la administración de los clústeres de Cascata en Lomas de Angelópolis. Me cuentan los vecinos que ella administra 16 privadas.

Sí, así como lo lees, es la encargada de 16 privadas y cada una de ellas le deja alrededor de 45 mil pesos al mes. Cifra que según es usada para el mantenimiento, la seguridad, jardinería, etc, etc, etc., pero además los mismos vecinos la han cachado en uno que otro negocio alterno.

Dicen, y digo dicen, lo reafirmo y subrayo “DICEN” que cada uno de los proveedores que se encargan de los distintos servicios como jardinería, seguridad, y administración, siempre dan una comisión a quienes los contratan en “gratitud” por darles el trabajo.

Pero los vecinos de los 16 clústeres ya están cansados y fastidiados de esta situación, y ella se niega a dejar la administración pese a que ya lleva algún tiempo controlando todo en estas privadas. Incluso, han detectado diferentes irregularidades y hasta deficiencias con los servicios. Sobre todo el tema de la seguridad, pues aseguran que hay una ola de robos y que no sirve de nada el sistema que contrató de nombre Vivook de un tal Ricardo Barbosa.

Y ahora Ana promueve el periódico interno de Lomas de Angelópolis, cuyo nombre es Lo+ News. Los vecinos al menos de Cascata ya se dieron cuenta que es un negociazo que comparten varias señoras fifís y que cobran a todos los negocios de Sonata por anunciarse ahí. Y aunque está prohibido que entren repartidores, Ana ha facilitado que vayan entregando este periódico casa por casa y clúster por clúster.

Así que amigos de Lomas de Angelópolis, ahí les dejo de tarea. Espero reflexionen y se den cuenta de que no todo es en “nombre de los niños” o por “un clúster mejor”, a mí estas labores altruistas me suenan más a metal.

****

Pasando a otros temas.

Me llegó una carta aclaratoria de mi amiga Olivia Salomón. Bueno, yo pensé que ya éramos “amix”, pero veo que no. Entre otras cosas, dice que no trae maquillista para todos lados y que menos dispone de un helicóptero para traer a su asesor.

En fin, acuso de recibido “amix Oli”. Pero no olvides que al ser una figura pública estás sometida al escrutinio público todo el tiempo. Que tus acciones son juzgadas para bien y para mal como el hecho de que me mandes una carta aclaratoria con el membrete de tu secretaría. Digo, si me pusiera exquisito hasta eso te criticaría, porque al final lo que escribí de ti no tiene nada que ver con tu labor como secretaria de Economía del estado.

Es más, puse de contexto un evento fuera de tu horario laboral. Pero, en fin, solo te lo dejo como tip, pues recuerda que la forma es fondo. Y te juro, ya ni quiero escribir de ti, pero me llegan y me llegan datos sobre tu actuar, tus relaciones y amistades. Por ejemplo, me hablaron de Alfonso Seijo y Julio Franco, solo por mencionar algunos.

Mientras tanto, aquí la reproducción de la carta aclaratoria de mi “amix”:

091222 Derecho de Réplica Periódico Central by Periódico Central on Scribd

Los Amantes del poder.

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...