La guerra fría de las corcholatas y su disputa por Puebla

Hasta hace unas semanas, el estado y Morena Puebla ya estaban decantados a favor de Claudia Sheinbaum. Claro, hasta hace unas semanas la única palabra que valía era la del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Es más, nadie en el estado se atrevía a respirar si no lo ordenaba él. Y por supuesto fue el primero en brindarle lealtad y amor a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, tanto que hasta le organizó una serie de eventos muy pegados uno del otro.

Claudia Sheinbaum viajó muy seguido a Puebla para dichos eventos. Y no es que el gobernador Sergio Salomón Céspedes carezca de ese poder de interlocución, todo lo contrario, es un político muy hábil y precisamente por esa razón, ha decidido abrir el estado a las corcholatas federales.

Ahora en Puebla hay piso parejo y los aspirantes a la Presidencia de la República entrarán en una especie de guerra fría. Ganará el mejor postor, el que ofrezca un mejor escenario para Puebla y el gobernador, quien insisto, ahora sí ha brindado piso parejo.

Muestra de eso, es que este miércoles habrá una comitiva del equipo de la jefa de Gobierno de la CDMX en Puebla. Este conjunto tendrá una serie de reuniones en la capital poblana, imagino que de estrategia electoral.

Y el próximo viernes estará en la capital poblana el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López. Incluso, fue el propio gobernador quien dio a conocer la visita del funcionario federal. Además, ocurrió lo que jamás hubiéramos pensado, Adán Augusto tendrá un evento masivo en el Centro Expositor.

Hablará entre otras cosas de la Reforma Electoral, pero será un evento como el que le organizaron hace unas semanas a Claudia Sheinbaum. Así que quien afirme que las cosas no han cambiado en Puebla, se me hace que vive en una cueva.

Y muchos de estos cambios son para bien, muestra de ello es la apertura que está mostrando Sergio Salomón.

Los amantes del poder

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...