Amigos alcaldes tengan cuidado con Javier Sánchez Cansino

Pues con la novedad de que algunos amigos alcaldes me han contado que por ahí anda alguien llamado Javier Sánchez Cansino, quien se ostenta como secretario General del Sindicato Libertad.

Pero este señor no es una blanca palomita, todo lo contrario, se está acercando a ellos para exigirles obra, contratos y hasta extorsionarlos.

Para lo cual se presenta como operador político de Eric Cotoñeto y hasta del gobernador Miguel Barbosa, pero eso es mentira porque en Casa Aguayo ni lo checan. Así que amigos alcaldes no caigan en los chantajes de este señor y mejor denúncienlo.

Eso sí, tengan cuidado con él porque juega sucio. Es originario del municipio de Esperanza, en el Triángulo Rojo, y por su actuar no dudamos que esté metido en cosas chuecas.

Tiene acusaciones de homicidio, pues en 2015 con tal de llevarse el contrato de construcción de la autopista Acatzingo- Esperanza, contrató a unos porros y con pistola en mano echó a los trabajadores de otras empresas que también llevarían a cabo la obra.

Intolerancia Diario publicó que Javier Sánchez Cansino disparó a quemarropa a José Beristain Alejandre, líder del Sindicato de los Trabajadores de Transporte de Material para la Construcción, quien por supuesto perdió la vida. 

En 2020, el Sindicato Libertad volvió a dar de qué hablar. Pues, al estilo de Javier Sánchez, los integrantes de este gremio acudieron a las obras de remodelación del Periférico Ecológico a la altura de Flor del Bosque para sacar a los empleados de la empresa Delva.

Llegaron con palos, piedras y hasta pistola. Incluso, echaron balazos. Pero en esta ocasión fue el gobernador Miguel Barbosa quien les puso un alto y aseguró de forma tajante que no permitirá ninguna de estas actitudes.

Pero bueno, don Javier está de vuelta y ahora tratando de amenazar y chantajear a los alcaldes para que le den obra. Por eso les insisto, tengan mucho cuidado.

Javier Sánchez Cansino
Javier Sánchez Cansino
BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...