Eric Cotoñeto, el nuevo operador político de Armenta

Aquellas personas que vincularon a Eric Cotoñeto con el coordinador de diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, están completamente equivocados. Alguien les pasó mal el chisme o simplemente no traen buenos datos. En realidad el otro operador del barbosismo entró por la puerta grande al proyecto del senador, Alejandro Armenta Mier.

Eric Cotoñeto, el nuevo operador político de Armenta
Fotos de Armenta en campaña Creditos: Especial

Quien llevó a Cotoñeto al evento del secretario de Gobernación federal Adán Augusto López en Puebla capital, fue nada más y nada menos que el senador Alejandro Armenta. Después de haber sido defenestrado por los nuevos operadores del exgobernador Miguel Barbosa, Cotoñeto regresó a la vida política.

Y no es que me caiga bien el Cotoñeto, tampoco es que se la quiera cromar, pero bien dicen los chinos que “en boca cerrada no entran moscas”, así que me tragaré todas mis palabras y lo que he dicho de él. Es más, ahora sí ya creo que es muy hábil políticamente y muy listo para eso de la operación, pues logró meterse al equipo de Alejandro Armenta.

Eric Cotoñeto, el nuevo operador político de Armenta
Fotos de Armenta en campaña Creditos: Especial

Y aunque muchos lo critiquemos, le digamos porro, vándalo y no demos ni un peso por él, ya nos dejó con la boca bien cerradita. Así que con todo y que creamos que está apestado, más apestados están otros. Bien dice mi mamá que ante todo hay que tener humildad y no criticar a las personas, más cuando no las conoces. El caso es que el Cotoñeto llegó con Alejandro Armenta a ponerse a sus órdenes para llevarlo a la gubernatura.

Armenta dudó de las palabras de Cotoñeto y de su efectividad. No le creyó en primera instancia que sea un gran operador político y electoral. Pero le demostró que trae una gran estructura en todo el estado desde alcaldes, operadores de alcaldes, transportistas, porros, grupos de choque, hasta empresarios emergentes. Ese pinche Eric se ha metido por todos lados y la ha sabido hacer.

Con todos estos números y estructura, el Eric convenció a Armenta de su efectividad. Algunos de los municipios donde tiene un gran capital político son: Huauchinango, Tepeaca, Zacatlán, Tehuacán, Tecamachalco, hasta en el Triángulo Rojo y otros lugares. Y Armenta no tuvo empacho en presumir al Cotoñeto en sus redes sociales en su gira por Tepeaca.

Entonces, pues lo veremos de nueva cuenta en la vida pública, y muy de la mano del senador en su búsqueda de la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla para el 2024.

Los amantes del poder

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...