Ahora sí los amigos consejeros de Morena mostraron incongruencia

Yo opino que para entrar a Morena u ostentar un cargo de elección popular o partidista, los procesos tendrían que ser más rigurosos y que sean personas de verdad comprometida con el partido al que están representando.

Esto lo digo y que me perdone el Dios todo poderoso morenista porque me llevaré entre las patas a grandes amigos, pero no es posible que demuestren su incongruencia. Desconocen los ideales de su partido.

Y es que después del merequetengue que se desató con la determinación de que los nuevos consejeros deben de renunciar a sus cargos de elección popular o en gobiernos, de inmediato estos morenistas saltaron y no les quedó más que decir que todo se lo dejan a la dirigencia, ojalá que sea la nacional porque en la estatal dudo que Olga Romero se sepa los estatutos de su partido.

Pero vamos por partes para que me entiendan.

En agosto pasado fue designado el nuevo Consejo Estatal de Morena. En su gran mayoría hay diputados locales, federales, funcionarios estatales y municipales. Pero olvidaron una cosa. Los estatutos de su partido los obliga a renunciar ya sea a sus cargos en gobierno o de elección popular o los partidistas.

Es decir, no pueden ostentar los dos al mismo tiempo o dejan de ser consejeros o dejan de ser diputados, funcionarios estatales o municipales. Eso mismo le pasó a Mario Delgado quien tuvo que dejar su diputación federal para ser dirigente nacional de Morena.

Pero si todas estas personas supieran los estatutos de su partido, la hubieran pensado dos veces antes de participar. Hasta la propia Olga Romero dejó la diputación local para ser dirigente de Morena. Ahora bien, al menos los diputados locales no están dispuestos a dejar su gran dieta, pero tampoco quieren renunciar a su espacio en el Consejo.

Y estoy casi seguro que lo mismo piensan los funcionarios municipales y estatales. Por esa razón, todo se lo dejarán a la dirigencia estatal. Además, no me extrañaría que Olga Romero quiera sacar bajo este pretexto a los consejeros que no son de su grupo político y a los otros dejarlos.

Por eso les digo, debería de haber un examen para afiliarse a Morena y que al menos algo les cueste un poquito de trabajo. Es decir, que le estudien los muchachos.

Los amantes del poder 

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...