Frida Guerrera

Posted inLa Columna Rota

Frida Guerrera

Justicia para Genoveva

Enrique simuló ser una persona en situación de calle. A casi seis años del feminicidio de Genoveva, su esposa y madre de sus hijos. Fue detenido.

Netzahualcóyotl, Estado de México, 3 de agosto de 2023.-  Genoveva Quiroz Juárez, era una mujer alegre quien disfrutaba bailar y apapachar a sus nietos. Tenía 53 años cuando, la vida le fue arrancada.

Fue asesinada el 2 de mayo del 2018 en Técamac, Estado de México. Hasta ahora su feminicida había permanecido prófugo. Bajo el manto de la impunidad el sujeto se refugió en la Ciudad de México, simulando vivir en situación de calle, los hijos de la pareja no dejaron de luchar por encontrar ya no a su padre, al asesino de su mamá, Enrique, fue detenido en dos ocasiones por faltas administrativas en la CDMX, aunque no ocultaba su nombre, el sujeto no fue detectado en la plataforma de ordenes de aprehensión que se supone existe en todo el país.

El pasado 3 de agosto de 2023, Enrique “N”, alias “El Güero” fue aprehendido, el próximo  09 de agosto continuará la audiencia esperando lograr la vinculación a proceso de Enrique.

Geno, mamacita mía: a casi 6 años de que te arrancaron de mí vida, un día 2de mayo de 2018. Sé que  ahora estás en el cielo, cuidándome y guiándome como siempre. Aunque me haces muchísima falta todos los días, aún sigo llorando tu partida, la cual me dejó un gran vacío en mí corazón, que nunca lo podré llenar con nada. Por favor nunca me dejes de bendecir ni acompañar en mi camino y ahora mucho menos. Pues ahora necesito de muchas fuerzas para hacer justicia y te juro que lucharé para que tu asesino pagué por todo el daño que te hizo y que nos hizo. Siempre y todos los días de mí existir estás y estarás. Te recordamos como una buena hija, una buena hermana, una buena madre, excelente abuela  y tía.  Te amo mucho Geno y te extraño de sobre manera”.

Justicia para GENOVEVA QUIROZ JUÁREZ  

Tu hija que te extraña ” (Yuri, hija de Génova)

Las Voces de la Ausencia, agradecemos el trabajo de la Fiscalía y del equipo de la activista Frida Guerrera, pues gracias a su compromiso y dedicación hay un asesino menos en las calles. No descansaremos hasta que aquellos que se atrevieron a arrebatar el derecho más importante de un ser humano, paguen por su crimen.

Foto: Frida Guerrera.

#JusticiaParaGenoveva

#NoMásImpunidad

#SomosVocesDeLaAusencia

#JusticiaParaTodas

20% descuento Puebla  -México
Frida Guerrera

Frida Guerrera

Frida Guerrera es una de las periodistas más reconocidas en cuanto a seguimiento de feminicidios a nivel nacional. Ha relatado casos, acompañado a familias e incluso ella misma ha apoyado a la detención...