Frida Guerrera

Posted inLa Columna Rota

Frida Guerrera

Carta a Dulce Lilian

Dulcecito; otras fiestas sin tu alegría

 “Debemos empezar a enseñar los valores de nuevo para retomar el respeto a nosotros mismos, y hacer conciencia en nuestros jóvenes de lo que estamos viviendo, que existe un respeto muy grande y especial a la vida de un hombre y más aún a la de  una mujer o niña”.
Selene

NAVIDAD DESDE LAS VOCES DE LA AUSENCIA/ VERÓNICA VILLALVAZO (FRIDAGUERRERA)

Dulce Lilian Pillado Ramírez, tenía 20 años, era madre de un pequeño de 3 años que fue testigo de su feminicidio. El 01 de agosto de 2019 fue asesinada dentro de su departamento en Coacalco, Estado de México. Hasta el momento Selene y Víctor, sus padres, siguen esperando respuestas de la Fiscalía del Estado de México, de quién fue el responsable de su feminicidio y de haber destruido a la familia entera.

Víctor y Selene han enfrentado desde entonces enfermedades, la desesperación porque el asesino sigue libre, sobretodo la preocupación por el pequeño Sebastián “él era su adoración, era una mujer muy maternal. Le gustaba la lectura, pasar tiempo con su familia, salir a comer, era una mujer tan bonita”, recuerda Selene.

Las fiestas decembrinas para la familia de Dulce, se han convertido en recuerdos de aquellos tiempos de felicidad, cuando se abrazaban, cantaban y reían juntos. Momentos que les llenan en muchos instantes de risas que se mezclan con lágrimas y en esa paradoja de dicha por haberla tenido se conjuga el dolor de perderla en manos de quien se supone la amaba. Una vez más las líneas de esperanza, redactadas con la ilusión de que ella las leerá.

Carta-a-Dulce-Lilian
Dulce Lilian Creditos: Especial

CARTA PARA MI DULCECITO

Mi amor qué difícil es tenerte y luego perderte, te extraño todos los días  sin excepción te recuerdo. Solo Dios y el cielo saben lo mucho que te extraño en cada momento.

Tengo una hija guerrera que luchó por quedarse  en la tierra, peleó por quedarse conmigo, y luchó  por quedarse con Sebastián pero su destino estaba más allá de este mundo, su destino es ser un ángel en el cielo para proteger a su familia e hijo gracias mi amor por ser parte de mi te amo Dulce Lilian. 

Mi ángel del cielo a veces cierro los ojos para imaginarme que estas aquí conmigo y no en el cielo; pero el cielo es afortunado por tenerte gracias Dios por tenerla. 

                                                                                                     Te amo. Mamá”
Diciembre 2022

Eres madre, padre, hermana, hermano, hija, hijo. De una mujer víctima de feminicidio, desaparición, o intento de feminicidio búscame, ayúdame a visualizarlas y contar su historia. Voces de la Ausencia.

 P.D. Cada uno de los textos expuestos en este espacio, son con autorización y acompañamiento de las víctimas. Porque solo somos la extensión de su grito de justicia.

@FridaGuerrera

@vocesDLAusencia

BonoBus BUAP
Frida Guerrera

Frida Guerrera

Frida Guerrera es una de las periodistas más reconocidas en cuanto a seguimiento de feminicidios a nivel nacional. Ha relatado casos, acompañado a familias e incluso ella misma ha apoyado a la detención...