Todos quieren que Eduardo Rivera vaya al 2024

Hay algo en lo que desde ya coinciden los cuadros más importantes del PRI y el PAN: todos quieren que Eduardo Rivera vaya al 2024 para la gubernatura.

¿Por qué? Para apuntarse a la presidencia municipal de Puebla.

Priistas y panistas han comenzado la rebatinga por quién es el mejor perfil para contender por la alcaldía de la capital, ya han levantado la mano: Néstor Camarillo, Mario Riestra, Oswaldo Jiménez, Lupita Arrubarrena, Genoveva Huerta y hasta Carolina Beauregard.

Todos saben que lo primero que tienen que hacer es lograr que Eduardo Rivera se postule y no vaya por la reelección.

Saben que el alcalde es el único que tiene los recursos para contender ante Morena por la gubernatura. Pero Lalo no es tonto, y evalúa cada variable para decidir si buscará la grande o se quedará por la reelección.

Uno de los factores más importantes es saber a quién apoyará Morena como candidato, porque ahora todos ven a Alejandro Armenta como el contrincante más fuerte.

Al interior de Acción Nacional han llegado a un acuerdo y por lo pronto empezarán a medir seis perfiles en la encuesta por la alcaldía en la capital: Eduardo Rivera, Mario Riestra, Oswaldo Jiménez, Lupita Arrubarrena, Genoveva Huerta y Carolina Beauregard.

La que hasta ahora se ha mantenido muy callada, pero que en privado ya se anda promoviendo es la actual dirigente, Augusta Díaz de Rivera, quien le ha adelantado a algunos cuadros importantes del partido que Puebla estará asignado para una candidata mujer, y que ella está interesada.

La fuerza que sigue teniendo Morena, y que demostró en el pasado proceso electoral del 5 de junio, ha dejado más dudas entre el equipo de Eduardo Rivera sobre si debería de contender por el gobierno de Puebla.

Sí Lalo decide quedarse por la reelección, a ver si todos estos que hoy están apuntados para sucederlo se mantienen por la grande, o les da miedo.

Hasta ahora, la única que visiblemente está haciendo campaña en el estado es Genoveva Huerta, quien en sus redes sociales publica desde hace mucho tiempo los municipios que visita, antes con el pretexto de la renovación y ahora con el de su trabajo legislativo.

***
Esta semana arrancó la Feria de Libres, el municipio que gobierna Armando Ruiz. La Feria del Queso se llama.

La cartelera es de lo más llamativa, contarán con la participación de Ray Mix, La Adictiva, grupo Palomo y la banda Segmento 30-30.

Aquí les dejo la cartelera para que la chequen.

Cartelera de la feria de Libres
20% descuento Puebla  -México
Viridiana Lozano Ortíz

Viridiana Lozano Ortíz

Estudió la licenciatura en Comunicación en la BUAP, es egresada de la maestría en Letras Iberoamericanas por la Universidad Iberoamericana Puebla. Actualmente estudia la maestría en Escritura Creativa...