La reconciliación Genoveva Huerta y Lalo Rivera 

Viridiana Lozano Ortíz

La reconciliación de Genoveva Huerta y Lalo Rivera está en vías de lograrse, no adelantemos vísperas sólo porque los hemos visto ya juntos en eventos públicos tres veces. 

Está a prueba. 

El 11 de mayo, el Tribunal Electoral Federal falló en contra de la diputada federal en el proceso de impugnación que llevaba por la dirigencia del partido en Puebla.

De forma inesperada, Genoveva Huerta aceptó la derrota y lanzó un tuit para decir que era respetuosa de las instituciones y que seguirá trabajando por el partido. 

El 18 de mayo, Genoveva Huerta apareció en un evento de gobierno del alcalde de Puebla y la lectura fue la reconciliación de cara al 2024. 

Hoy Genoveva Huerta volvió a participar en un evento del alcalde de Puebla, el del programa “Médico Contigo”. 

No solo eso, por la tarde el alcalde sostuvo una reunión privada con los diputados federales: Genoveva Huerta, Mario Riestra, Humberto Aguilar y Carolina Beuregard. 

¿Qué provocó la reconciliación entre Genoveva Huerta y Eduardo Rivera? 

El alcalde de Puebla acordó, con la dirigencia nacional, entregar algunas posiciones al interior de su administración a la gente de la diputada federal, relegada después de perder la contienda interna.

Así, el grupo de Genoveva entregó una lista con 30 nombres y están a la espera de que todos ellos sean colocados. 

Recordemos que, según la exdirigente, el acuerdo con Rivera, si ganaba, era entregar el 25% de la nómina del Ayuntamiento de Puebla. 

Este primer paquete fue el que abrió la puerta de la reconciliación y es que saben que es momento de unirse de cara al siguiente proceso. 

Veamos si dura la reconciliación y si llega hasta en 2024. 

Viridiana Lozano Ortíz

Viridiana Lozano Ortíz

Estudió la licenciatura en Comunicación en la BUAP, es egresada de la maestría en Letras Iberoamericanas por la Universidad Iberoamericana Puebla. Actualmente estudia la maestría en Escritura Creativa...