Explota la bomba en la ASE

¡Explotó una bomba en la ASE!

Muy temprano este 17 de febrero los empleados de la Auditoría Superior del Estado (ASE) recibieron un correo institucional en el que Rubén de la Fuente Vélez se presentó como el nuevo titular sustituto de la dependencia.

Lo hizo a través de esta vía, pretextando la pandemia del coronavirus, y dijo que así se lo dio a conocer la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla.

De inmediato, como gallinas sin cabeza, decenas de trabajadores perdieron la compostura y corrieron de un lado a otro sin saber que hacer.

Y fue así porque a la par comenzaron a salir una serie de tuits de una cuenta anónima creada, al parecer, expresamente con el objetivo de soltar datos de lo que ahí ocurría.

La cuenta, que se encuentra como @LaAldeaPoblana, es la que ayer publicó y luego borró una amplia lista de trabajadores, según esto todos cercanos a Francisco Romero Serrano que recibían sueldos privilegiados y que, supuestamente, habían sido recomendados directamente por él.

Tengo las capturas, pero son datos personales sensibles que no viene al caso difundir. Minutos después publicaron la lista de aviadores, pero también fue eliminada, esa con más rapidez.

Según la cuenta, sufrió un intento de hackeo tras la revelación que, asegura, fue hecha por personas de confianza del auditor quienes “lo vendieron por inmunidad”.

Hoy la cuenta no paró y siguió revelando lo que sucedía al interior de la Auditoría Superior del Estado, en donde ya comenzaron a rodar cabezas. Los primeros en irse fueron los más cercanos a Francisco Romero Serrano.

También acusa que Gabriel Hernández Campos tiene un proceso por acoso sexual y que es él el abogado personal del exauditor.

Me dicen que Rubén de la Fuente ya anda muy feliz ejerciendo su cargo como sustituto y lo primero que está haciendo es una limpia de personal. Hoy, además vieron desfilar a una decena de aviadores que fueron a firmar su renuncia.

A todos ellos ya los tienen bien identificados y hasta grabados con las cámaras de seguridad, que abundan en la ASE, por si se llega a ofrecer.

Aunque De la Fuente anda muy sentadote, no se debe emocionar, el cargo es solo por unos días.

El Congreso se prepara para próximamente declarar la ausencia definitiva del Auditor y nombrar a uno nuevo, suela el nombre de la secretaria de la Función Pública del gobierno de Miguel Barbosa, Amada Gómez Nava.

Y, por último, ayer se corrió la versión de que el auditor había sido hospitalizado por un infarto. En realidad, sí estuvo en el Hospital Ángeles, pero por un problema de deshidratación provocada por una infección estomacal.

Así ha de haber estado el susto.

20% descuento Puebla  -México
Viridiana Lozano Ortíz

Viridiana Lozano Ortíz

Estudió la licenciatura en Comunicación en la BUAP, es egresada de la maestría en Letras Iberoamericanas por la Universidad Iberoamericana Puebla. Actualmente estudia la maestría en Escritura Creativa...