Cuellar y el negocio de los juicios laborales

Aunque hoy se vende como víctima y perseguido político, Abelardo Cuellar hizo negocio con los juicios laborales del Gobierno del Estado.

¡Y qué negocio! (Ilegal, por supuesto).

El exsecretario del Trabajo, quien seguramente está próximo a ser detenido, se habría embolsado millones de pesos por favorecer a sindicatos completos y decenas de trabajadores en sus querellas contra el gobierno.

Es decir, los ayudó a ganarle al gobierno para que se les pagaran indemnizaciones y salarios caídos, a cambio de un porcentaje para su bolsa.

El desfalco que habría cometido el morenista Abelardo Cuellar bajo este modus operandi es millonario.

El pasado 18 de mayo, el gobernador Miguel Barbosa declaró que la administración pagó 230 millones de pesos en juicios laborales perdidos y que al parecer fueron producto de actos de corrupción cometidos por Cuellar.

Este día en #DandoData, CENTRAL publica que la deuda por juicios laborales pendientes para el gobierno del estado es de Mil 444 millones de pesos.

Este dinero deberá pagarse a los demandantes una vez que se concreten los laudos o sentencias.

Son cantidades brutales de dinero, tan solo este 2021 se presupuestaron casi 104 millones de pesos para el pago de laudos laborales, y en el 2022 se asignaron 169 millones 400 mil pesos.

No todas las querellas son de esta administración, muchas, la gran mayoría vienen desde el morenovallismo, sin embargo, Cuellar debió resolverlas en el tiempo que estuvo al frente de la Secretaría del Trabajo.

Bueno, sí las resolvió, pero a favor de los trabajadores y no precisamente porque fuera lo justo, sino para obtener un beneficio.

Esta semana, Abelardo Cuellar publicó un desplegado en La Jornada de Oriente para dolerse de la “persecución política en su contra”.

Cuellar, quien además fue uno de los fundadores de Morena, ya prevé ser detenido y por eso se ha dedicado a construir el discurso del “preso político”.

No es así, las pruebas están a la vista, Cuellar hizo negocio con los juicios laborales.

BonoBus BUAP
Viridiana Lozano Ortíz

Viridiana Lozano Ortíz

Estudió la licenciatura en Comunicación en la BUAP, es egresada de la maestría en Letras Iberoamericanas por la Universidad Iberoamericana Puebla. Actualmente estudia la maestría en Escritura Creativa...