¿Quién ganará el Mundial Qatar 2022?

“Si no puedes tragarte tu orgullo, nunca podrás ser un líder”, por Genghis Khan

Siempre he sido un fan asiduo del futbol soccer, pero he de reconocer que este Mundial para mí estuvo desangelado, sin muchas ganas de verlo y menos de soñar con que México fuera campeón.

Sin embargo, he seguido las múltiples páginas deportivas en Facebook e Instagram y siempre me causa mucha tentación ver los pronósticos de quien podrá ser el campeón para este 2022.

Empecemos con la primera publicación que encontré hace ya unas semanas. Fue una predicción matemática publicada por la Universidad de Oxford que predecía enfrentamientos en octavos de final como el de Inglaterra contra Francia; predijo que la final sería Brasil contra Bélgica, pero lo más importante es que visualiza con un 61.30% de posibilidades a los brasileños como campeones en la Copa del Mundo.

Columna, Emprende y aprende.
Cotización de criptomonedas, al 5 de diciembre de 2022. Creditos: Especial

Por otro lado, el periódico inglés The Sun, de igual forma, predijo el Francia contra Inglaterra, así como el de Holanda enfrentando a Argentina. Este diario publicó con mayor probabilidad a que el ganador de la Copa del Mundo sea, de igual forma, Brasil.

La página de Sporty Trader ha sido la que más predicciones tuvo, ya que le acertó a Francia contra Inglaterra, Holanda contra Brasil y posiblemente le dé al clavo de España contra Portugal. A la final manda a Francia enfrentando a Brasil, pero igualmente da como ganador del trofeo al país sudamericano.

Hay una clara tendencia estadística para que Brasil se lleve el título, pero existen selecciones como Inglaterra, Argentina o España, que tienen muy altas posibilidades de fraguar el logro.

En lo particular, tengo cierto favoritismo y cariño por la selección inglesa, espero que pueda ser la que rompa los momios en las apuestas.

Comentarios: Jorge.medinasal@gmail.com.

20% descuento Puebla  -México
Columna, Emprende y Aprende

Jorge Medina

Ingeniero Industrial y de Sistemas de profesión, con una Maestría en Economía para Negocios; sus cartas académicas lo llevaron a tener 14 años de experiencia como docente en universidades públicas...