¿Mauricio Ochmann hace elegir a sus hijos entre papá y mamá?

Así como lo están leyendo. El protagonista del “El Chema”, Mauricio Ochmann, me contó que se divorcia y está haciendo todo para no quedarse con sus hijos. De esto trata la historia del personaje que le toca interpretar en su actual filme, “Papá o mamá”.

La historia, dirigida por Ernesto Contreras, aborda en tono de comedia lo que implica un divorcio desde el punto de vista de un matrimonio perfecto, el cual se quiere separar también de forma perfecta.

¿Cómo se puede llevar a cabo una separación de manera amorosa?

¿Hasta dónde luchar y hasta dónde poner punto final a una relación que, sea como sea, continuará durante toda la vida?, ya que el divorcio es sólo una separación de la pareja, más no de los hijos.

El amor y los sentimientos mutan por tener hijos en común; esto es lo más maduro que ha encontrado el actor y la manera más sana de conservar a su familia.

En la vida real, Mauricio se casó dos veces, con María José del Valle Prieto (cuyo matrimonio se llevó a cabo en 2003 y el divorcio en 2008) y Aislinn Derbez (con quien se casó en 2016 y de quien se divorció en 2020).

Tiene dos hijas y esta Navidad todos planean pasarla juntos. Él me contó que encontró la forma de tener una familia no tradicional respetando las diferencias de cada una de sus parejas.

Coincidimos en que la base de todo es el respecto, ya que forzar una relación o llegar al límite pisoteando o pisoteándote a ti mismo no es sano.

El elenco está integrado por Mauricio Ochmann (¡Qué despadre!) y Silvia Navarro (La dictadura perfecta), quienes encarnan a Vicente y Florencia, la pareja protagónica de Mamá o papá. Sus hijos son interpretados por Aranda Sokol (Matando cabos 2: La máscara del Máscara), Axel Madrazo (Luis Miguel: La serie) y Erick Terroba (Souvenir).

Tambien Bárbara López (Isla Brava), Christian Chávez (Rebelde), Mauricio Barrientos, El Diablito (Tod@s caen), Giselle Kuri (Diablero), Verónica Toussaint (Trece miedos) y y la divertidísima Nora Velaz quez, La Chabelita (Cosas imposibles).

Todo inicia cuando Florencia y Vicente son un matrimonio perfecto. Un par de triunfadores que siempre han hecho cualquier cosa para ser exitosos en sus puestos de trabajo, además de ser los mejores padres. Es por esto que también han decidido tener el divorcio perfecto.

Al recibir una gran oferta de trabajo, Florencia y Vicente deben decidir quién se quedará con los niños, lo que provoca que sus vidas se transformen en una pesadilla.

Los dos van a ser capaces de hacer cualquier cosa con tal de no conseguir la custodia de sus hijos, quienes, al ver a sus papás en guerra, también harán todo lo posible por sobrevivir a esta familia.

Es la guerra y no hay tregua.

El guion fue adaptado por María Torres y Enrique Vázquez (¿Conoces a Tomás?), junto a Fanie Soto (Cosas imposibles), basado en Papa ou maman, dirigida por Martín Bourboulon, guion de Matthieu Delaporte y Alexandre de la Patellière. Está basado en la idea original y guion de Guillaume Clicquot de Mentque, en colaboración con Jérôme Fansten.

¿Mauricio Ochmann hace elegir a sus hijos entre papá y mamá?
Mauricio Ochmann.. Creditos: Especial

Ernesto Contreras

Es director de cine egresado del CUECUNAM, ahora ENAC; galardonado en varias ocasiones con el Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, nominado en 2007 a la Cámara de Oro del Festival de Cannes con su ópera prima Párpados azules y ganador del Premio del Público de Sundance en 2017 por Sueño en otro idioma.

En 2021 estrenó Cosas imposibles, película que rápidamente entró en el gusto del público mexicano. Su más reciente filme, El último vagón, se estrenó en 2023 con enorme éxito en Netflix.

Contreras ha dirigido series de televisión como El Chapo, Dale gas y Belascoarán para Netflix, Asesino del olvido para HBO MAX y Falco para Amazon Prime, serie ganadora del International Emmy Award 2019.

Próximamente estrenará Tengo que morir todas las noches en Paramount+, serie ganadora a la mejor dirección en el festival SeriesMania en Francia.

Mauricio Ochmann, a sus 46 años de edad, me dijo que ya no se casaría luego de haber tenido dos matrimonios.

En esta parte de que ‘hasta que la muerte los separe’ hay situaciones de violencia, golpes o demás cosas que presencian los hijos por no poder dar una solución madura o por no pedir ayuda a profesionales para sacar avante la relación”, explicó.

Recientemente, Mauricio concluyó su última relación con Paulina Burrola con un texto: “No pasó nada, las relaciones se terminan y le deseo siempre que le vaya muy bonito. Sí [estoy bien], ya fue un proceso de un tiempo y ya. Tengo la fortuna de relacionarme muy bonito y bueno, así es; las relaciones son cíclicas y a veces terminan, ¿no?”.

El divorcio se aplica siempre y cuando se haya hecho todo para salvar la relación de la mejor manera sin que nadie salga lastimado, principalmente los hijos.

¡No se pierdan esta película! Está muy divertida y seguro los hará reflexionar.

La columna de esta semana ha terminado pueden ir en paz. Contacto: director@revistapuebla.com y @RayZubiri en todas las redes sociales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

BONOBUS
Ray Zubiri

Ray Zubiri

Es un periodista con una amplia trayectoria en los espectáculos y entretenimiento. Es un referente en los medios poblanos y hasta a nivel nacional. Además es promotor de eventos como conciertos, shows...