Cupula

Posted inCúpula

Javier Arellano

El clan Maurer citado en la trama de Attar 2715

Como frecuentemente sucede en temas nacionales, el estado de Puebla aparece como protagonista o por lo menos actor secundario. 

El periodista Ramón Alberto Garza García con una larga trayectoria y actualmente director del portal Código Magenta tuvo acceso a los documentos que inculpan a Jaime Rodríguez “El Bronco”.

En el terreno de los datos duros aparece la empresa facturera Attar 2715 que se asentó en Puebla desde el sexenio de Mario Marín Torres, pero tuvo sus momentos de bonanza en el periodo morenovallista.

Desde la Angelópolis Attar 2715 operó una red de movimientos financieros lo mismo para Billy Álvarez del equipo Cruz Azul que para Jaime Rodríguez “El Bronco” quien desvió enormes sumas del gobierno de Nuevo León a través de facturas falsas.

Pero entre las empresas que requerían los servicios de Attar 2715 también aparece el clan Maurer.

En cuestión de días la referencia pasará al anecdotario. Sobre la familia Maurer no hay acusación alguna; su nombre aparece como una más de la estela de empresas que hicieron algún tipo de trato con la facturera, pero por el momento no es señalada por autoridad alguna.

Sin embargo el dato se debe conservar en el archivo, porque tarde o temprano Sergio Castro López, la cabeza de Attar 2715, también conocido como el ‘Rey del Outsourcing’, tendrá que enfrentar las consecuencias de sus acciones.

Castro fue asesor financiero de Mario Marín, pero también del otrora poderoso morenovallista Eukid Castañón, lo que le abrió las puertas del pasado régimen.

Ese es el nivel de los enjuagues financieros que se hacen en Puebla.

Y el caso de “El Bronco” nos lo recuerda.

Dulcería poblana. 

Javier Alarcón señala que no hay cambios reales en el fútbol mexicano

En el noticiero de Ciro Gómez Leyva, el experimentado comentarista deportivo Javier Alarcón señaló que luego de los hechos del estadio Corregidora no hay cambios reales en el fútbol mexicano.

Solamente vemos escenas cosméticas de jugadores abrazándose y banderitas blancas.

Pero realmente las autoridades del fútbol no están dictando nuevas medidas de seguridad.

Cada estadio hace lo que puede o lo que quiere.

En un par de meses va a pasar el ambiente de “amor y paz” en los estadios y las barras volverán a su beligerancia ya conocida.

El único estado de la República que estableció medidas reales es Puebla.

El gobierno de Barbosa presentó una serie de puntos que se habrán de implementar e incluyó una reunión con los dirigentes de las barras, los grupos de aficionados del Puebla de la Franja.

El desastre llamado Tepole tiene infestado de delincuentes el centro de Tehuacán.

El mercado tradicional de Tehuacán es el “16 de Marzo”, está ubicado a tan solo unos metros del palacio municipal.

Desde hace décadas es el zoco tradicional de la ciudad.

Pero desde la entrada de ese desastre llamado Pedro Tepole Hernández el tianguis se convirtió en uno de los principales puntos para la delincuencia.

Locatarios refieren que en la zona operan hasta 20 carteristas -algunos son niños de alrededor de 12 años-, su modus operandi es muy sencillo; entre tres o cuatro rodean a un comprador, simulan que tropezaron o que entre el tumulto del lugar se amontonan y así roban a los ciudadanos.

Los mercaderes levantan la voz, pero el edil Pedro Tepole no está en condiciones intelectuales de entender la gravedad de los problemas que genera.

Su coeficiente no se lo permite.

No entiende, no asimila, no capta.

Su mente es incapaz de generar propuestas o estrategias.

El actual alcalde de Tehuacán entiende la política como su presencia en un acto de honores a la bandera. Y nada más.

Mientras tanto la delincuencia azota a todo el municipio.

Como siempre quedo a sus órdenes.

Cúpula

Tw @CupulaPuebla

cupula99@yahoo.com 

20% descuento Puebla  -México
Cupula

Javier Arellano

Javier Arellano es uno de los periodistas más reconocidos y experimentados en Tehuacán; en su columna Cúpula, detalla y desnuda a la elite tehuacanera, los líderes de la región y también analiza...