Cupula

Posted inCúpula

Javier Arellano

Ebrard reconoce imparcialidad de Sergio Salomón

El eje central de la visita del Canciller Marcelo Luis Ebrard Casaubón fue el reconocimiento que hizo al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina. El aspirante presidencial enfatizó: “es respetuoso, recibe a todos, no se mete”.

Fue una referencia que contrasta con otras entidades donde los gobernadores ya están abiertamente cargados a favor de alguna o alguno de los finalistas.

Al día siguiente Ebrard subió un video en sus redes sociales; notoriamente conmovido agradeció a los poblanos la recepción y extendió una felicitación por el 492 Aniversario de la ciudad de Puebla.

El periodo de Céspedes tiene como sello la apertura, el diálogo y la mesura. Lo mismo recibe y atiende a todos los presidentes municipales, aun de las comunidades más apartadas, así como a los comités de los partidos políticos y dirigentes empresariales.

Todos los factores de decisión e influencia son recibidos y atendidos por el mandatario.

Y de la misma forma se conduce con institucionalidad en el juego de la sucesión presidencial. Sostiene magníficas relaciones con Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard.  Y a su vez los suspirantes se lo reconocen. 

La apertura de Sergio Salomón quedará como el sello medular de su gestión.   

Durante la comida que se ofreció a Ebrard se invitó a la mesa principal al diputado federal Moisés Ignacio Mier Velazco.

Más tarde durante los eventos que se realizaron en Tepeaca tocó turno de asistir al senador Alejandro Armenta. El legislador fue acompañado por el periodista Ricardo Rocha.  

En Tehuacán siguen las evidencias la pudrición ministerial

Hace unos días narramos el caso de la agente del Ministerio Público asignada a Tehuacán, la abogada Erika Martínez quien con total falta de sensibilidad dio instrucciones para que el cuerpo de una migrante venezolana fuera enviado a la fosa común. Afortunadamente el administrador del panteón municipal desatendió la indicación y colocó los restos mortales en la cámara frigorífica lo que permitió que sus cenizas fueran enviadas a su familia.

En días recientes fuimos informados con lujo de detalle de las corruptelas de otro agente del Ministerio Público adscrito a Tehuacán. Ernesto Jesús Ramírez Jiménez ya es conocido entre los ciudadanos como un truhán.

Para comenzar se puede decir que es el funcionario más difícil de encontrar. Rara vez está en su oficina; solamente se encuentran dos pasantes que hacen las funciones de auxiliares. El agente únicamente atiende una o dos horas y el resto del día es un misterioso dónde se va a meter.

Los señalamientos en su contra son numerosos. Lamentablemente hasta el momento ha corrido con mucha suerte.

Pero en torno a las oficinas de la fiscalía en Tehuacán hay numerosas versiones.

Por ejemplo, se sabe que hace unas semanas agentes de la visitaduría y de la Fiscalía Anticorrupción montaron un operativo en el estacionamiento de Home Depot. Todo estaba listo para una detención en flagrancia, pero no se pudo concretar. 

Estos elementos son terriblemente nocivos para la dependencia porque su comportamiento contrasta de manera radical con la postura del Doctor Gilberto Higuera Bernal.

El Fiscal General se ha abocado a cambiar el rostro de la institución. Es un funcionario afable, accesible, sensible a las necesidades sociales. 

Y esos elementos representan todo lo contrario. Únicamente empañan su labor.

Ojalá se tomen las medidas conducentes para limpiar las oficinas ministeriales en Tehuacán porque van por un lamentable rumbo.

Como siempre quedo a sus órdenes.

Tw @CupulaPuebla

cupula99@yahoo.com 

Hot Sale Estrella Roja
Cupula

Javier Arellano

Javier Arellano es uno de los periodistas más reconocidos y experimentados en Tehuacán; en su columna Cúpula, detalla y desnuda a la elite tehuacanera, los líderes de la región y también analiza...