Cupula

Posted inCúpula

Javier Arellano

Armenta cambió el tenor de su relación con Barbosa

Algo sucedió que todavía no conocemos.

Se trata de algo trascendente y toral que se dijo en aquella reunión privada que sostuvieron el gobernador Barbosa y el Senador Armenta la mañana del lunes 7 de junio de 2021.

Al día siguiente del desastre de Morena en toda la zona metropolitana de Puebla, el legislador fue convocado al despacho principal de Casa Aguayo. Fue el mismo Armenta quien publicó la fotografía de ese encuentro singular, pero cuya médula aún se desconoce.

Pero desde aquella fecha el oriundo de Acatzingo modificó completamente el tenor de su relación con el Ejecutivo poblano; fue un giro drástico, una conversión de 180 grados.

Ahora en cada oportunidad Armenta declara que: “El gobernador Barbosa Huerta es el jefe político de nuestro estado… él ha mantenido la gobernabilidad en Puebla… lo subrayamos con mayúsculas y negritas”.

Es claro que por debajo de la mesa hay un elemento muy fuerte que causó ese cambio de tenor de Armenta con Barbosa. Algún día se conocerá. Solo hay que estar pendientes.

Dulcería poblana.

Puebla en los tiempos del periodismo maniqueísta.

Puebla está ante el fenómeno del periodismo maniqueísta. Donde algunos ven una nota destacada otros presentan escenarios desastrosos. La visita del presidente López Obrador a Puebla fue una oportunidad más para ratificar la fluida relación que existe con el gobernador Barbosa Huerta. En la cita se confirmó la próxima visita para el 5 de Mayo. Fue una reunión afable y afectuosa, aunque algunos quieren presentar un escenario empedrado… que en realidad no existe.

El mismo periodismo maniqueísta auguraba la inminente salida de Eukid.

Hace días algunas plumas -desbordadas, exaltadas y eufóricas-, anticipaban la inminente liberación de Eukid Castañón. Solo les faltó encabezar sus notas como “el hombre que derrotó al Estado”. Los hechos contundentes demuestran otra perspectiva. Sobre el otrora hombre fuerte del morenovallismo pesan varios procesos penales por lo que su libertad es asunto lejano. Aunque los pronósticos de algunos nostálgicos deseen lo contrario.

Casa Aguayo fue una obra de la señora Ángeles Espinoza Yglesias Rugarcía.

En estos días vía Twitter se enlistaron las obras que hizo el morenovallismo y se citó Casa Aguayo. En el punto hay una equivocación. El rescate, la restauración y la donación del inmueble fue una obra altruista de la señora Ángeles Espinoza Yglesias Rugarcía quien la entregó al gobierno de Melquiades Morales.  En esa obra nada tuvo que ver el morenovallismo. De lo contrario hubieran dejado una deuda de 30 millones, más otros 20 por el Salón de Gobernadores.

Claudia Rivera y su mamá hacen una gira por Los Ángeles California.

La ex alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco, junto con su madre y hermana realizaron una gira por la ciudad de Los Ángeles, California; concretamente asistieron a un evento convocado por Mujeres de Morena. Pero lo verdaderamente interesante sería que Claudia camine no por el célebre Wilshire Boulevard, sino por la calle poblana 5 de Mayo o que se siente en una mesa de los portales. Eso nos podría arrojar una visión de su situación política y el concepto que la gente tiene de ella.

Con Tepole Tehuacán registra un drástico incremento delictivo.

Lo que está sucediendo en Tehuacán amerita mención especial. Desde la toma de protesta del edil Pedro Tepole el municipio sufrió un drástico incremento delictivo. Los mercados están tomados por bandas de carteristas y asaltantes; diariamente se roban de dos o tres vehículos, ya sean autos o motocicletas y el “cristal” está corriendo de forma salvaje en las maquiladoras. Mientras tanto el alcalde se la pasa en eventos escolares haciendo honores a la bandera.

Como siempre quedo a sus órdenes.

Cúpula

Tw @CupulaPuebla

cupula99@yahoo.com

20% descuento Puebla  -México
Cupula

Javier Arellano

Javier Arellano es uno de los periodistas más reconocidos y experimentados en Tehuacán; en su columna Cúpula, detalla y desnuda a la elite tehuacanera, los líderes de la región y también analiza...