Cupula

Posted inCúpula

Javier Arellano

A Claudia Rivera Vivanco “su mamá la mima”

Como en aquellas actividades infantiles la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco sigue escribiendo planas que dicen “mi mamá me mima” y efectivamente así sucede. Su portavoz Damián Romero Suárez salió a declarar que la señora no tiene intención de buscar la dirigencia de Morena en la entidad porque tiene “tareas en la dirigencia nacional”. Es decir Eloísa Vivanco le buscó algún pequeño cargo para aparentar que juega en las grandes ligas de la política, cuando en realidad lo que pretenden es blindarla ante un inminente maxi proceso penal de dimensión histórica. Tratan de evitar que la exfuncionaria termine en el penal de San Miguel por el salvaje latrocinio que encabezó.

Los Kennedy del barrio de San Miguelito.

Este proceso para la selección de los consejeros de Morena ha sido oportunidad para mostrar el apetito de los Rivera Vivanco, porque todo el clan está desbocado buscando espacios.  Ahora aparecen como aspirantes María Teresa y David Rivera Vivanco; además ya se conoce que Mayte es la gran operadora de Claudia y todos son conducidos bajo la batuta de la matriarca Eloísa Vivanco. En esa familia se sienten los Kennedy del barrio de San Miguelito, en donde está el domicilio familiar. Todos se sientes políticos, aunque de todos no se hace uno.   

Los violentos no tienen la capacidad para reventar el proceso del 30 de julio.

Sobre la versión que apunta la intención de los grupos violentos de Morena de reventar la elección de consejeros el sábado 30 de julio esa será oportunidad para demostrar que son un grupo minoritario. Pueden armar zafarranchos como el ocurrido en días pasados, pero solo será en dos o tres puntos de votación en Puebla capital; pero no tienen gente para hacer presencia en todos los distritos y mucho menos en el interior del estado. El grupo de violentos que maneja el clan Méndez Márquez no tiene fuerza más allá de tres distritos.

Galopante ingobernabilidad en Tehuacán.

En horas recientes Tehuacán fue escenario de un hecho de extrema violencia. A bordo de motocicletas sujetos armados llegaron al bar “El Potrero”, un tugurio de bajo nivel que se ubica sobre el libramiento Seminario a Tecnológico. Ahí abrieron fuego en forma indiscriminada en contra de los clientes. En el lugar perecieron tres personas, incluido el propietario; cuatro más resultaron heridos de gravedad por lo que fueron trasladados al hospital general El Riego que se ubica a escasos cinco minutos. En el nosocomio pereció un cuarto hombre y tres más se debaten entre la vida o la muerte. La violencia que flagela a Tehuacán es otra expresión de la incapacidad de Pedro Tepole quien es aún más incompetente que Felipe Patjane. En el mercado 16 de Marzo que se ubica a 100 metros de la oficina del alcalde operan impunemente bandas de carteristas y niños halconcitos.

Desde las oficinas de Tepole difundieron agresión a legisladores locales.

La nota de la semana pasada fue la agresión que recibieron algunos diputados locales en una reunión de Morena. Como ya se ha documentado la hostilidad fue orquestada por seguidores de Claudia Rivera Vivanco que ahora están unidos al clan Méndez Márquez. Todo ocurrió en presencia de Esthela Damián, operadora de la doctora Claudia Sheinbaum. Pero poco se ha dicho que desde las oficinas de Pedro Tepole edil de Tehuacán salió la orden de difundir los videos del ataque a los legisladores. El fallido alcalde siente que de esa forma puede menguar a Olga Lucía Romero Garci Crespo y a Fernando Sánchez Sasia rumbo a 2024. Si, estimado lector, el incapaz edil ya sueña con la reelección en el cargo.

Como siempre quedo a sus órdenes.

Tw @CupulaPuebla

cupula99@yahoo.com

Cúpula

BonoBus BUAP
Cupula

Javier Arellano

Javier Arellano es uno de los periodistas más reconocidos y experimentados en Tehuacán; en su columna Cúpula, detalla y desnuda a la elite tehuacanera, los líderes de la región y también analiza...