Y la pre-pre-pre-pre-campaña de Eduardo Rivera, ¿pa’ cuándo?

¿Quién quiere sacar a Eduardo Rivera al pleito de la pre-pre-pre-pre campaña?

¿Por qué todos andan tan tensos y urgidos? ¿Por qué andan con el nies fruncido?

Hasta Paco Fraude, digo Fraile, y Humberto, “El Tigre”, Aguilar Coronado andaban más tensos.

Hasta parece que se pusieron bótox.

¿Qué se traen? ¿O qué ellos le van a pagar la campaña?

No sé, pero se nota y es evidente la urgencia que ALGUIEN tiene porque el alcalde salga al ruedo y entre en la puja del 2024, ¡dos años antes!

Mientras tanto, el presidente municipal de Puebla está cero nervioso. Tranquilo, calmado. Y a lo suyo.

Muy a pesar incluso de las tragedias que le quieren colgar. Porque hasta el dolor de la familia del niño Santiago, quien murió bajo un árbol en el Centro Histórico de Puebla, se lo quieren colgar a Rivera.

Y eso que va empezando la temporada de lluvias. Entonces que se agarre Rivera porque hasta del granizo y las inundaciones le van a echar la culpa de aquí al 2024.

Hay un punto obvio. El presidente municipal de Puebla Capital anda en todo, menos desesperado por salir a decir si va o no va a la campaña del 2024 por la gubernatura.

Muy contrario también a los opinadores que andan diciendo que tendrá un evento este fin de semana para, ¡por fin! levantar la mano rumbo a la Gubernatura. La neta es que o se inventaron el evento o alguien les pasó mal el tip.

Origen es destino y nomás recuerden que el presidente Eduardo Rivera Pérez llegó a la campaña de la alcaldía contra una Claudia Rivera Vivanco ya muy desgastada.

¿Por qué? Por estrategia. Y si aún no hay un candidato definitivo para el 2024 del lado de Morena, que es obviamente, el partido que contenderá con muchas más canicas y demasiada fuerza…

¿Como para qué se anda exhibiendo?

Se nota que, a varios panistas, priistas, perredistas –y uno que otro traidor del Lopezobradorismo– les conviene montarse en el tren de Rivera.

Pero que no sean tan obvios.

A ellos son a los que les urge. Póngales el apellido que guste: Zaldivar, Riestra, Fraile. A aquellos que la gente ni topa y les conviene sacar a orear el apellido, tirar rostro y que la gente vaya recordando su nombre para que voten por ellos en un futuro no muy lejano.

¿O si no por qué tanta presión?

Lo que tiene Eduardo Rivera son muchas ganas de seguir chambeando porque a Puebla le conviene tener un presidente de tiempo completo, como lo es Eduardo Rivera.

Así que nomás hagan memoria, chequen los tiempos, así la ha jugado el alcalde de Puebla y apostará, nuevamente, a ver las aguas del río tranquilas para después definir.

Así que tómense de todo para calmarse. Un té de boldo, de valeriana, poquitín de tila y unas gotitas de pasiflora.

O si nada de eso les funciona, de plano un diazepam.

Porque esto va para largo.  

Cuenta hasta 10

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...