“Nadie como Nadia”, fue la frase con la que cerró su mensaje el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, en el Quinto Informe de labores de la senadora Nadia Navarro Acevedo.
La senadora panista jamás presumió la gran amistad que existe entre ella y el exsenador quien, fue su coordinador de bancada y quien ahora es gobernador de Querétaro.
Las señales de grandes ligas de Nadia Navarro han sido esporádicas y cuentagotas porque la política poblana, aldeana y envidiosa, suele voltear a ver con recelo a los que les va bien fuera del ámbito chalupero.
Pero la senadora Navarro ha mandado buenas señales en poco tiempo. Con una manera política de tejido fino pasó de ser la más cercana colaboradora en el Senado de Rafael Moreno Valle Rosas a entablar una amistad respetuosa con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Vaya, fue de las pocas que del Morenovallismo pasaron sutilmente a una relación de respeto con Barbosa.
Nadia Navarro tampoco presumió las pláticas, los momentos y los consejos que recibió de Barbos ni tampoco sus atenciones.
Pocos supieron de los detalles que tuvieron entre ambos hasta el fallecimiento del gobernador poblano de la 4T.
Y a la par, en ese trayecto, forjó amistades en la mayoría de los bloques.
En el PAN, en el PRD, en el PRI. A diferencia del desaparecido senador Roberto Moya Clemente, suplente de Moreno Valle, Nadia Navarro supo moverse en Puebla y en la esfera nacional.
El año pasado en su cuarto informe de labores la vimos entre Miguel Ángel Osorio Chong, Miguel Ángel Mancera, Claudia Ruiz Massieu, Nubia Mayorga y en este año todos ellos repitieron y se sumó el senador Ismael García Cabeza de Vaca.
Ah, pero la cereza del pastel fue Mauricio Kuri. Quien además de precederla en el micrófono lanzó varios halagos. No cualquiera trae a un gobernador en funciones para un evento así. No cualquiera.
Pero el mensaje de Kuri no fue la única nota. También el mensaje de la propia senadora fue contundente.
“Tienen en mí una ciudadana dispuesta a poner absolutamente su capacidad, talento y disposición porque antes de cualquier interés debe de estar Puebla. Porque antes de cualquier interés o circunstancia debe estar el amor al servicio público”.
Y quizá por las formas, los colores y por los membretes, llegó Kuri y no el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes. Pero para esto envió el mensaje con Eduardo Castillo, presidente del Congreso Local.
Y el mensaje hacia el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina básicamente fue el respeto, el agradecimiento y el compromiso para seguir trabajando juntos.
El evento en sí, realizado una semana después en el mismo sitio donde Nadia Navarro acompañó a Xóchitl Gálvez en su primera visita a Puebla como la más fuerte aspirante del Frente Amplio por México fue un mensaje.
Un mensaje que no cayó muy bien al estómago de un par de panistas. A algunos tan mal les cayó al estómago que huyeron en cuanto acabó el mensaje. No vamos a dar nombres para no darles publicidad.
Y si así está el apoyo entre la política nacional para la senadora Navarro yo no la desmarcaría de alguna posición de peso en el 2024.
Al tiempo.
Dudas que duelen
Como de costumbre le dejó las dudas de esta entrega.
¿Qué personaje ya no llegó hoy al Senado en su automóvil de alta gama?
¿Porqué celebraron muchos al interior del equipo de Alejandro Armenta la exhibida a José Luis García Parra, “El Choco”?
¿Por qué eliminó todas sus cuentas de redes sociales o las bloqueó y solamente se quedó con una nueva cuenta de Twitter en la que solamente tuiteó su mea culpa?
¿Qué le pesa más al senador Armenta? ¿Que su vástago político no guarde las formas de la 4T o “El Choco”?
¿O que encarne el principal agravio contra Andrés Manuel López Obrador al ser quien perpetúa el marinismo en las filas de Morena?
Que conste, son solo dudas.
Te puede interesar: