Ana Tere tiene harta chamba

La diputada federal del Acción Nacional, Ana Teresa Aranda de Orea tuvo la intención de meter un gancho al hígado a Ignacio Mier Velazco.

Para eso se dio a la labor titánica de documentar solamente la propaganda del morenista.

Ayer hizo pública su denuncia contabilizando  alrededor de mil 268 bardas, espectaculares y lonas en todo el estado de Puebla en las que aparece el líder de Morena en la Cámara de Diputados.

Y está muy bien, todo muy rico, muy sabroso. 

Se ve que ella y su equipo se entregaron en cuerpo y alma a esta tarea.

–Inserte aquí aplausos para la diputada federal–.

Ayer la entrevisté sobre el tema y le pregunté por qué solo Ignacio Mier, ¿por qué no Julio Huerta que tiene tapizado todo Periférico o por qué no Olivia Salomón que ya hasta camiones de transporte salió su rostro? 

Ella dijo que apenas está empezando y que “Nacho era el más trompudo”. Así pues la justificación.

El tema ahora es cuándo comenzará a contabilizar con el resto de los aspirantes a la gubernaturas de Puebla de Morena.

Por ejemplo Julio Huerta, Olivia Salomón, Claudia Rivera y Alejandro Armenta. 

Ahora que la diputada federal ha decidido hacerle la chamba al Instituto Electoral del Estado y al Instituto Nacional Electoral.

Porque si no lo hace, se va a ver muy mal. Se va ver que tiene sesgo. Y será muy sospechoso. Porque aquí todos coludos o todos rabones.

Y si arranca de verdad esa labor titánica le va llevar mucho tiempo y mucha chamba.

Porque su argumento es demoledor. Pero sería aún más fuerte si realmente hiciera cuentas de cuántos espectaculares, bardas y demás espacios aparecen otros morenistas. 

Dicen también que la medida de Ana Teresa Aranda está buscando llamar la atención de su excompañera de gabinete, Xóchitl Gálvez. 

Y es que a los panistas no les está agradando nadita que Xóchitl Gálvez tenga más en la mira a su compañera  senadora Nadia Navarro Acevedo, que a cualquier cuadro de Acción Nacional.

Es más, entre los panistas de sangre azul, a quienes no precisamente les encanta Ana Tere, la prefieren antes que a su hijo Carlos Navarro, el líder del partido político Pacto Social de Integración.

Así es, los panistas no tragan lumbre, pero también no harán gestos si les toca enfilarse en un proyecto político encabezado por Ana Tere. 

Y por el contrario, no saben la de caras que hacen cuando de Nadia Navarro se trata. 

¿Qué pasará si Xochitl Gálvez no se decanta por su excompañera de gabinete?

Bueno, esa es otra historia y habrá que contarla en otro momento.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...