¡Comparte!

Walmart anunció que comenzará la venta de pruebas nasales de antígenos para autodiagnosticar covid, pertenecientes al laboratorio Roche, en cada una de las farmacias de sus establecimientos.

Las pruebas “cuentan con la correspondiente autorización sanitaria y están disponibles en las tiendas de Walmart Express y Walmart Supercenter. Así como en sus sitios en línea”, detalló la empresa de supermercados estadounidense en un comunicado.

De acuerdo con la tienda en línea oficial de Walmart, las pruebas de Roche tienen un costo inicial de 990 pesos mexicanos dentro de una presentación con cinco pruebas para diagnóstico individual de coronavirus.

Cada uno de los cinco kits de detección por antígenos a covid contienen “un dispositivo de prueba (individualmente en una bolsa de aluminio con desecante), un tubo amortiguador de extracción, un tapón boquilla, un hisopo estéril, instrucciones de uso, una guía rápida de referencia y soporte del tubo amortiguador”.

Walmart informó que las pruebas covid están disponibles también en Bodega Aurrerá a través de sus casi 400 tiendas ubicadas en la República Mexicana. Además de su tienda en línea “Despensa a tu casa”, con el mismo costo y características.

De acuerdo con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), las pruebas de antígeno para autodiagnóstico de la covid-19 deben realizarse durante los siete primeros días desde la infección o en los cinco primeros días desde la aparición de síntomas, cuando la carga viral está en su punto más álgido.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Así, recuerdan que son “tests de venta exclusiva en farmacias” y llaman a seguir “minuciosamente” las instrucciones de uso del fabricante. También inciden en que la toma de muestras es “clave”. “Una muestra de mala calidad puede dar lugar a un resultado erróneo, por lo que, para evitar que estas se degraden, haz el test inmediatamente después de tomarla”, informan desde la AEMPS.

Este miércoles se registraron 37 mil 346 contagios y 72 muertes en las últimas 24 horas, de acuerdo con el Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud federal (SSA).

El acumulado es de 6 millones 338 mil 991 casos, 326 mil muertes y 221 mil 553 casos activos.

Los estados que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país.

Los casos activos, es decir los positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, hasta este 13 de julio se contabilizan 221 mil 553 con una tasa de incidencia de 170.3 por 100 mil habitantes.

La ocupación hospitalaria de camas generales es del 17 por ciento, mientras que las camas con ventilador mecánico se mantiene en cuatro por ciento.

–Con información de Sin Embargo

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP