¡Comparte!

Tras la masacre de siete  personas en la junta auxiliar de Canoa, en Puebla, las autoridades de Tlaxcala descartaron que bandas delictivas relacionadas se escondan en su territorio.

Medios de comunicación abordaron al secretario de Gobernación de Tlaxcala, Sergio González Hernández. Cuando se le cuestionó sobre el caso, ya que la Fiscalía en Puebla detalló que las bandas relacionadas y en pugna por la zona regresaban a Tlaxcala.

Por lo que, el funcionario Sergio González Hernández descartó que los responsables fueran bandas de Tlaxcala y huyeran o se resguardaran ahí.

Incluso, detalló que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como la Guardia Nacional (GN) y la 23 Zona Militar recorrieron la zona sin hallar a nadie.

El titular de SEGOB insistió en que incluso se revisaron las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5I).

El funcionario estatal descartó que haya algún hombre originario de Tlaxcala entre las siete víctimas de la masacre por el pleito entre bandas de Canoa.

No tenemos hasta el momento conocimiento formal. Se habla de que pudiera haber algunas gentes de San Isidro Buensuceso. Pero no tenemos ningún comunicado oficial que nos diga que hay tlaxcaltecas dentro de las personas que fallecieron”, dijo González.

El titular de SEGOB en Tlaxcala declaró al diario digital Gente Tlx que “hay una colaboración entre los dos estados”. Los hechos ocurrieron en Canoa, muy cercana a los límites con Tlaxcala y fue motivo de intercambio de información sobre bandas de la zona.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Alberto Marrufo Perea, descartó que grupos de la delincuencia organizada se queden en Tlaxcala.

Fiscalía de Puebla intenta deslindarse

Como PÁGINA NEGRA informó, la Fiscalía de Puebla señaló hacia el estado vecino para deslindarse de las investigaciones sobre la masacre en Canoa.

Versiones extraoficiales, han planteado que existen bandas delictivas que operan en la zona como “Los González”, “Los Guzmán” que podrían relacionarse. Además, se ha planteado que la piquera donde ocurrieron los hechos estaría relacionada a otros líderes delincuenciales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Entre ellos, se encuentran “La Zorra”, que opera en el norte de Puebla y “El Popeye”, señalado por hechos delictivos en zona de La Resurrección y Canoa.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...