¡Comparte!

Tres estados de la república mexicana han tenido afectaciones en el servicio eléctrico debido al frente frío número 19. Además, las bajas temperatura causaron lluvias y caída de aguanieve en distintas regiones de México.

Desde el pasado 23 de diciembre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que aproximadamente 142 mil 811 usuarios presentaron afectaciones en su suministro eléctrico.

A su vez, se informó que para restablecer el servicio eléctrico se necesitó más de 400 trabajadores de la CFE. Mientras que los trabajos para reanudar el servicio duraron más de 48 horas.

El frente frío 19 causó afectaciones en el servicio eléctrico de los estados de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí.

Sin embargo, en las entidades estatales de Coatzacoalcos y Poza Rica surgieron mayormente las afectaciones al suministro eléctrico producto de las condiciones meteorológicas de la región.

La CFE recibió el primer reporte por el fallo del servicio eléctrico durante las 2:00 horas del 23 de diciembre. En consecuencia, trabajadores de la comisión comenzaron labores para restablecer el servicio eléctrico.

Fue hasta el 25 de diciembre a las  14:00 horas cuando la CFE restableció casi en su totalidad el servicio a los afectados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Posteriormente se informó que el suministro eléctrico fue restaurado con normalidad y las afectaciones al servicio eléctrico consecuencia del frente frío solo representó el 3% de la totalidad de usuarios en los tres estados.

Temporada frente frío 2022- 2023

La coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN}, Margarita Méndez Girón, informó que durante el periodo 2022-2023 se prevén en México 51 sistemas frontales.

Frentes Fríos en México 2022-2023.

Así mismo, desde octubre de 2022 han ingresado al país 5 frentes fríos. Mientras que para 2023 se espera la llegada de 9 sistemas frontales.

De ellos 7 durante febrero y marzo, mientras que en abril y mayo se presentará un frente frío por mes.

Los frentes fríos previstos durante el periodo antes mencionado superaran a los sucedidos entre 2021 y 2022 con 48 sistemas frontales.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México