¡Comparte!

Este viernes 6 de octubre a las 23:06 horas se registró un sismo (hoy) de 6.0 grados con epicentro en Oaxaca, según datos del Servicio Sismológico Nacional (SSN). (SSN).

Clientes y personal de bares y antros de la capital poblana desalojaron los inmuebles, ante el temblor que se percibió en varias zonas.

De acuerdo con datos del SSN, el epicentro del sismo de hoy se registró a 13 kilómetros del municipio de Matías Romero, Oaxaca. Con una magnitud de 6.0 grados, por lo que se consideró moderado.

La Coordinación Nacional de Protección Civil refirió, a través de sus redes sociales, que no se registraron afectaciones en ninguno de los estados donde se percibió.

Tales como la Ciudad de México, el Estado de México, Chiapas y Guerrero. Así como Morelia, Morelos y Puebla, son algunas de las entidades donde se logró sentir el movimiento telúrico.

En Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina activó los protocolos de emergencia. Con ello se detectó que en la entidad poblana se percibió el sismo en 38 municipios, con una duración de 76 segundos.

Sin embargo, en Oaxaca se presentaron algunos daños en la parroquia de San Sebastián Tutla y el puente de Tlalixtac de Cabrera. Así como algunos derrumbes en la zona de El Camarón- San José de Gracia y del Istmo de Tehuantepec. 

Es de resaltar que ante este hecho, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció hasta la mañana del sábado 7 de octubre. Mediante sus redes sociales, el mandatario aclaró que no hubo perdidas humanas que lamentar.

¿De cuánto fue el temblor de hoy?

México es uno de los países del mundo con mayor actividad telúrica. Esto debido a que se ubica dentro del Cinturón de Fuego, donde se registran gran parte de los movimientos telúricos a nivel mundial.

El país se encuentra asentado en medio de cuatro placas tectónicas. La placa Norteamericana, la de Cocos, la Ribera y la del Pacífico.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto provoca que todo el tiempo esté “temblando”, aunque la mayoría de estos movimientos no llegan a los cuatro grados de magnitud. 

El último gran sismo que se registró en México fue el 7 de septiembre de 2021 en las costas de Guerrero. Con una magnitud de 7.1 grados dejando por su paso a 14 personas fallecidas.

Sin embargo, el sismo de hoy fue de magnitud 6.0 con epicentro a 13 kilómetros del municipio de Matías Romero, Oaxaca, según el SSN.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP