¡Comparte!

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (AMOTAC) informó la suspensión de los bloqueos y movilizaciones programados para el 24 de junio, pero los transportistas cierran vialidades esenciales de Puebla. 

Tras una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación, sí se realizarán manifestaciones en Puebla y otros estados.  

La organización anunció una manifestación nacional en las principales vías de comunicación de los 32 estados de la República. Con el objetivo de exigir mayores condiciones de seguridad en carreteras, la reducción de extorsiones y cobros excesivos, así como la agilización de diversos trámites para el sector transportista.  

De acuerdo con la Amotac, la cancelación del paro se tomó tras sostener diálogos con la Secretaría de Gobernación. Misma que a través de sus redes sociales, detalló que dio respuesta a las peticiones y que además existe una ruta de trabajo. 

Asimismo, la dependencia subrayó que se realizaron más de 300 reuniones para dar seguimiento a los acuerdos con los transportistas.  

Tras la suspensión de los bloqueos carreteros por parte de la Amotac, se prevé que la circulación en carreteras del país se desarrolle con normalidad. Mientras, continúan las negociaciones entre representantes del sector y las autoridades federales.  

Pese a la suspensión de los bloqueos carreteros, si habrá manifestación en Puebla 

Pese a la suspensión de los bloqueos carreteros, el delegado de Amotac en Puebla Andy Rossini Martínez informó que habrá manifestaciones. 

En entrevista con el periodista Alberto Rueda, informó que a las 08:00 horas se tendrá una reunión en la Ciudad de México. Misma que marcará la pauta de continuar con el bloqueo o retirarse de las autopistas y vialidades.  

Por otro lado, el presidente de la Amotac Rafael Ortíz Pacheco a través de redes sociales invitó a sus agremiados a manifestarse sin bloquear carreteras. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el video, informó que durante las mesas de diálogo se les prometió una minuta. La cual no se les ha entregado hasta el momento.  

Rafael Ortíz señaló que hasta que no reciban el documento por parte de las autoridades, no se levantará el paro. 

De igual forma, a través de redes sociales, internautas compartieron videos de la presencia de transportistas en la carretera federal a Huejotzingo.

Además, al cierre de esta nota, transportistas de la Amotac cerraron vialidades esenciales del estado como la autopista México-Puebla a la altura del Bulevar Hermanos Serdán.

Te puede interesar:

Plaza San Diego