¡Comparte!

La secretaria de Seguridad Federal, Rosa Icela Rodríguez reconoció el trabajo en la materia que se realiza en la Ciudad de México y cómo influye en la materia en el país, “Claudia Sheinbaum y el secretario de Seguridad Ciudadana, aquí en la CDMX, Omar García Harfuch, hacen un excelente trabajo. Y con su trabajo y el de toda la Policía de la ciudad, contribuye también a la pacificación del país”, afirmó. 

En marco de la Asignación de Personal y Entrega de Equipamiento al Sector de Cuautepec, la funcionaria federal aseguró que la Jefa de Gobierno es consistente en las reuniones federales que se realizan para evaluar la seguridad “la doctora Sheinbaum, acude todos los lunes a esta reunión y presenta sus informes al Presidente de qué es lo que hicieron todos en la ciudad, en la semana, muestra los resultados y los retos que hay en la capital”.

En tanto que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum indicó que la actual policía de la Ciudad de México es de valores, “esta policía nada tiene que ver con la de hace 5 o 7 o 10 años, es una policía diferente, con mística, esa que le ha proporcionado el secretario Omar Harfuch”.

Explicó que la estrategia de seguridad se consolida en cuatro ejes: Atención a las causas; Formación de más y mejor policía; Inteligencia, investigación y mejor tecnología y la Coordinación*.  

“Tenemos la obligación de brindar seguridad a las familias de la Ciudad de México”, afirmó Sheinbaum Pardo, y, ante los resultados últimamente reportados en el secretariado federal y el INEGI, donde concuerdan las cifras a la baja, “vamos en la ruta correcta”.

20% descuento Puebla  -México