¡Comparte!

¿Eres de los que sí alcanzó a cotizar? Checa tus puntos infonavit y entérate para qué casita te alcanza.

Actualmente solo se necesitan 1080 puntos para solicitar un crédito hipotecario del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Esta es una institución que le ofrece a los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario, de acuerdo al salario base de cotización, la estabilidad laboral para cotizar y no pertenecer al buró de crédito.

Los créditos Infonavit sirven para adquirir una casa nueva, usada o bien remodelar el hogar en el que vives. Así como para comprar un terreno para construir o saldar una hipoteca.

Por si eso fuera poco, te da el beneficio de comprarle una casa usada a algún familiar, como padres, hijos o hermanos, así como a un amigo. También puedes unir crédito con tu pareja y utilizar tus puntos Infonavit para tener un hogar.

Recuerda que cotizar puntos Infonavit depende de la edad y el pago de la empresa, es decir, los años que tenías cuando comenzaste tu vida laboral y te afiliaste al IMSS. También dependerá de si eres un trabajador fijo o temporal. Por éste último tipo de contrato lo máximo que podrás obtener son 123 puntos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Así como el salario mensual que percibes en tu trabajo. A este se le llama salario ahorro en la subcuenta de vivienda, pues son las aportaciones bimestrales que realizan los patrones. Estos recursos corresponden al 5% del salario diario del trabajador.

Por ello, aquí te enseñaremos a calcular tu puntos Infonavit, para que te enteres si puedes mudarte de la casa de tus padres o bien regalarles un patrimonio.

Pasos para crear tu cuenta:

  1. Lo primero que tienes que hacer es crear una cuenta en el portal de Infonavit
  2. Luego deberás llenar todos tus datos: nombre completo, Clave Única de Registro de Población (CURP), Registro Federal de Contribuyentes (RFC), número telefónico y correo electrónico. No te preocupes si no tienes los datos a la mano, tiene habilitada la opción para descargar los documentos de las páginas institucionales del Gobierno de México en el caso de la CURP y del SAT en el caso del RFC.
  3. No olvides llenar los candados de seguridad y aceptar los términos y condiciones para seguir avanzando dentro de la página.
  4. Después te pedirá crear una contraseña que contenga mayúsculas, minúsculas, números, un carácter especial y debe tener una extensión de al menos 8 caracteres. Anótala de preferencia para que puedas acceder fácilmente y no la pierdas.
  5. Para finalizar el registro de tu cuenta te enviará un mail al correo electrónico que ingresaste.
  6. Con ella podrás dar seguimiento a la solicitud de crédito, consultar el saldo ahorrado, consultar los estados de cuenta. Así como descargar el aviso de retención y suspensión y la constancia para las declaraciones ante el SAT.
Regístrate en Mi Cuenta Infonavit

¿Cómo calculo mis puntos Infonavit?

Para conocer tus puntos Infonavit es necesario que tengas a la mano tu Número de Seguridad Social (NSS), el CURP y el RFC.

  1. Ingresa a la página: https://www.mi-portal-infonavit.com/checar-puntos .
  2. Llena el formulario: número de seguridad social, fecha de nacimiento, tipo de crédito y verificación de seguridad.
  3. ¡Y listo! En automático el sistema te arroja los puntos Infonavit de los bimestres de cotización continua del año en curso.
Podcast Infonavit Fácil – Episodio 33: Conoce más sobre el nuevo sistema de puntaje del Infonavit

Después de conocer tus puntos Infonavit podrás llenar el formato de precalificación para solicitar un crédito en caso de haber reunido la cantidad mínima.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP