La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rezagó a Puebla dentro de los proyectos prioritarios para el 2025. La mandataria atenderá el saneamiento del río Atoyac en este año, pero iniciará en Tlaxcala.
Así lo evidenció dentro de su informe de 100 días de gobierno. El cuál se llevó a cabo este domingo 12 de enero en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.
Durante la presentación estuvieron la mayoría de los gobernadores de la Cuarta Transformación, entre ellos el mandatario de Puebla, Alejandro Armenta Mier.
En su discurso, Sheinbaum Pardo destacó los avances económicos de México al cierre del 2024. Entre los que subrayó que el país cerró en el lugar 12 de las mayores economías a nivel mundial.
Asimismo, dijo que México cerró el año pasado con la tasa más alta de empleos formales, al registrar un total de 22 millones 238 mil 379 puestos de trabajo al mes de diciembre.
Además de un incremento del 12 por ciento en el salario mínimo, el más alto de la historia. Claudia Sheinbaum también presumió el mantener controlada la inflación y el no incremento, en términos reales, del costo de los combustibles.
Recordó que la Federación destinará 835 mil millones de pesos para programas del bienestar, lo que corresponde al 2.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México.
Entre estos programas se encuentran tres de nueva creación, destacando la pensión de mujeres de 60 a 64 años.
Desarrollo de infraestructura entre los proyectos prioritarios
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo también dio a conocer sus proyectos prioritarios para este 2025. Entre los que no se destaca ninguno a favor de Puebla en este año.
De los más destacados son la remodelación de aeropuertos, construcción de carreteras, hospitales, vías ferroviarias y universidades.
Incluso, el saneamiento del río Atoyac, uno de los tres más contaminados de México y que pasa por la entidad poblana, que iniciará en Tlaxcala.
Cabe recordar que la restauración del río Atoyac, es uno de los 100 compromisos de la presidenta Claudia Sheinbaum, junto con el Lerma y el Tula. Por lo que la inversión para su saneamiento será de mil 100 millones de pesos.
¿Cuáles son los proyectos prioritarios de Claudia Sheinbaum?
Estos son los proyectos prioritarios para este 2025 de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo:
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
- Construcción de la planta armadora Olinia
- Taller de diseño de semiconductores
- Construcción de aviones no tripulados
- Boyas marinas para medición
- Métodos de extracción de litio
- Fábrica de software de libre
- Construcción de las carreteras: Roberto Ayala- Dos Bocas
- Construcción de las vías férreas: CDMX-Pachuca, CDMX-Nuevo Laredo y CDMX-Nogales.
- Ampliación de 11 carreteras
Te puede interesar:




dando clic en el periódico