¡Comparte!

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) dio a conocer este miércoles que la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género presentó a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dos nuevas solicitudes de extradición contra el exdiplomático Andrés Roemer, quien está acusado de abuso sexual y violación.

A través de un videomensaje, la Fiscal General Ernestina Godoy detalló que dichas solicitudes de extradición están en proceso de traducción, a efectos de ser enviadas a la Secretaría de Relaciones Exteriores para su trámite.

Asimismo, recordó que suman ya cinco solicitudes de extradición en contra de Roemer, quien actualmente se encuentra prófugo en el extranjero.

“Como ustedes recordarán, el año pasado se presentaron al Gobierno de Israel tres solicitudes de extradición bajo el principio de reciprocidad internacional en contra del exdiplomático. Las víctimas son nuestra prioridad y agotaremos todos los recursos a nuestro alcance para que sus denuncias tengan eco y obtengamos justicia en cada uno de los casos”, aseveró.

En febrero de 2021, más de una decena de mujeres rompió el silencio al acusar al escritor de abusos sexuales y comportamientos inapropiados en diversas ocasiones.

Debido a ello, el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la casa del exdiplomático fue blindada ante la posibilidad de que grupos feministas la vandalizaran.

 Roemer, el exdiplomático acusado de abusos sexuales, cubrió su casa con un muro de madera
Roemer, el exdiplomático acusado de abusos sexuales, cubrió su casa con un muro de madera. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro.

Según las víctimas, el también filántropo realizaba siempre el mismo modus operandi: con excusas laborales citaba a sus presuntas víctimas en su casa y después de un breve rato hablando de trabajo comenzaban los tocamientos e insinuaciones para finalmente, en la mayoría de los casos, ofrecerles dinero.

Roemer, quien fue Cónsul de México en San Francisco (Estados Unidos), solía mencionar a las víctimas que era amigo del empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, empresa de televisión para la que también trabajaba el filántropo.

SinEmbargo

Etiquetas: