¡Comparte!

La Navidad en México llega acompañada del frente frío 19. De acuerdo con información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el próximo 21 de diciembre, habrá temperaturas bajo cero en todo el país.

Este fenómeno meteorológico traerá lluvias para la mayor parte de la república. Además de una baja en la temperatura, la cual oscilará entre los menos diez grados celsius y hasta los menos cinco grados.

También vendrá acompañado de la tormenta invernal #2, lo que además de provocar muy bajas temperaturas, también ocasionará tormentas eléctricas, aguanieve, precipitaciones con posible granizo, heladas y nevadas más intensas en algunos puntos del país.

La masa gélida afectará con temperaturas por debajo de cero grados las sierras de varios estados, entre ellos, Baja California, Hidalgo, Sonora, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Debido a la baja precipitación atmosférica se prevén lluvias en todo el territorio mexicano el jueves y viernes. Las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y vientos de más de 70 kilómetros por hora.

El frente frío es un fenómeno meteorológico característico de la temporada invernal. El cual se crea cuando una masa de aire frío choca con una masa de aire caliente, provocando inestabilidad en la atmósfera de esa zona.

Ante la llegada del frente frío 19 a México las autoridades recomiendan a la población extremar precauciones. Así como abrigarse bien y acudir al médico en caso de presentar algún síntoma de una infección respiratoria.

Se pronostica que Puebla será una de las entidades más afectadas con el frente frío 19, pues se espera que registre temperaturas inferiores a los menos cinco grados en la zonas aledañas a los volcanes Popocatépetl y al Iztaccíhuatl, así como en la Sierra Norte. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México