¡Comparte!

Policías de la CDMX lograron frustrar un intento de asalto contra un repartidor en la colonia Álamos, de la Alcaldía Benito Juárez.

A través de un video difundido en redes sociales por César Barrientos Deras, mejor conocido como “Jefe Goliat”, se muestra como dos sujetos amagaron e intentaron despojar al repartidor de una caja que en su interior llevaba 30 celulares, con un valor aproximado de 200 mil pesos.

Los hechos sucedieron en la calle Andalucía 245, donde la víctima habría acudido a realizar un servicio y en ese punto fue interceptado por los otros dos hombres a bordo de una motocicleta para asaltarlo.

Uno de los dos ladrones empezó a forcejear contra la víctima y mostró la réplica de un arma de fuego que llevaba entre su ropa. Sin embargo, los asaltantes no se percataron de que la policía se encontraba a pocos metros observando el momento exacto en el que cometían el atraco.

Los oficiales de la Policía Auxiliar (PA) de la CDMX estaban asignados al servicio de resguardo en las instalaciones de un consorcio jurídico ubicado en la calle Andalucía y su cruce con la avenida Xola cuando observaron que en la acera dos hombres amagaron con un objeto con las características de arma de fuego a una persona que viajaba en una motocicleta de color rojo, y jaloneaban un paquete color negro.

Conforme a lo establecido en el protocolo de actuación policial, los oficiales les indicaron que bajaran el arma, pero uno de los sujetos levantó la pistola y apuntó contra el personal policial, por lo que uno de los uniformados realizó dos disparos.

De este acto, un hombre de 21 años resultó lesionado y se solicitó apoyo médico. Minutos después llegaron los paramédicos y bajo custodia policial lo trasladaron a una unidad médica para que recibiera atención médica.

El detenido de 21 años cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2018 y 2021, ambos por el delito de robo calificado; así como dos presentaciones ante el Ministerio Público también en 2021 por robo a transeúnte con violencia y la segunda por robo a negocio con violencia.

Los oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que hacían los patrullajes de seguridad en la zona y escucharon las detonaciones, por lo que acudieron a apoyar e interceptaron al segundo sujeto, un hombre de 36 años, que intentaba darse a la fuga. En la revisión de seguridad le fue hallado un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros de largo.

Al detenido se le hizo de conocimiento la cartilla de derechos y posteriormente fue trasladado ante al Ministerio Público, quien se encargará de llevar a cabo las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal.

Asimismo, debido a la lesión del probable responsable, se dio parte a la Dirección General de Asuntos Internos que inició la carpeta de investigación administrativa.

SinEmbargo

Etiquetas:
BonoBus BUAP