En medio de la controversia que rodea la captura de Ismael “El Mayo” Zambada y al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha; el nombre del empresario Jesús Vizcarra, propietario de SuKarne y Salud Digna, ganó relevancia.
Durante conferencia de prensa, Rubén Rocha Moya reveló que Jesús Vizcarra le prestó un avión para viajar a Los Ángeles, Estados Unidos, justo el día en que detuvieron a Ismael “El Mayo” Zambada
A pesar de las acusaciones que lo vinculan al cabecilla del Cartel de Sinaloa, Rocha Moya aseguró que no tuvo conocimiento previo de los eventos relacionados con la captura de Zambada y el asesinato de Héctor Melesio Cuen Ojeda.
Subrayó que, aunque viajó en el avión de Vizcarra, él y su hijo tienen los recursos para alquilar un avión por su cuenta.
Sin embargo, la controversia se intensificó el 10 de agosto, cuando Zambada en una carta desmintió la versión de que se entregó voluntariamente a las autoridades estadounidenses. A su vez, el capo alegó que lo emboscaron cuando iba a reunirse con Cuen Ojeda y Rocha Moya.
Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador rechazó estas acusaciones. Además, aseguró que forman parte de una campaña para desacreditarlo a él y a Rubén Rocha al sugerir un vínculo entre el gobierno federal y el narcotráfico.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
¿Quién es Jesús Vizcarra, dueño de Salud Digna y SuKarne?
Jesús Vizcarra Calderón es un destacado empresario mexicano nativo de Culiacán Sinaloa. Es conocido por liderar la empresa SuKarne, una de las principales empresas de procesamiento de carne en México. Además, es dueño de Salud Digna, una cadena de laboratorios clínicos que a nivel nacional ofrece estudios a bajo costo.
En 2007, Jesús Vizcarra se postuló para la presidencia municipal de Culiacán, aunque no resultó electo, su participación política tuvo un aspecto notable. Posteriormente, en 2010 se postuló para la gubernatura de Sinaloa mediante el Partido Revolucionario Institucional. Sin embargo, durante los debates para la candidatura enfrentó cuestionamientos sobre sus presuntos nexos con el crimen organizado.
Con ello, sus adversarios políticos utilizaron estas acusaciones para desafiar su idoneidad para el cargo, convirtiendo el tema en un punto central de la discusión. En consecuencia, perdió el proceso electoral.
Te puede interesar: