¡Comparte!

Ayer por la noche, durante la cena de gala del XI Encuentro Poético Internacional del colectivo internacional “Chile País de Poetas”, el escritor mexicano originario de Tehuacán, Puebla, Abel Pérez Rojas, recibió la ordenanza suscrita por el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Graneros, Chile, que lo declara como “Visitante Ilustre de Graneros”.

El documento firmado y sellado por la autoridad de la localidad suscribe:

Que la ciudad de Graneros es anfitriona del “Undécimo Encuentro Internacional de Poetas”, evento que engalana a nuestra región con Cultura y Talento, reuniendo a personalidades representantes de 10 países.

Que nuestro querido pueblo de Graneros, con la expresión de unidad y hospitalidad que caracteriza a nuestra tierra y su gente, acoge con agrado a los participantes de este Encuentro Cultural, por lo que, en pleno, el H. Concejo Municipal, con el voto unánime de sus miembros ha determinado otorgar un merecido reconocimiento.

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO: Declárese “VISITANTE ILUSTRE DE GRANEROS” AL SR. ABEL PÉREZ ROJAS.

ARTÍCULO SEGUNDO: Se encomienda al Sr. Claudio Segovia Cofré, alcalde de la Ilustre Municipalidad de graneros, la entrega de esta copia firmada de la presente ordenanza Municipal, en acto público y con las formalidades de estilo.

Cabe destacar que Pérez Rojas coordina un proyecto internacional generado en Puebla, pero con producción local en Latinoamérica, entre cuyos países se encuentra Chile, a través del cual se ha entrevistado a más de cien escritores, promotores y gestores locales culturales, y artistas de Chile, entre ellos, de la región de Graneros, la cual es una comuna y ciudad de la zona central de Chile, ubicada en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, Provincia de Cachapoal, Chile.

Abel Pérez Rojas, quien realiza una gira literaria de diez por el país andino, emitió un brevísimo mensaje en el cual agradeció las muestras de afecto y respeto de la comunidad y refrendó su compromiso para que, a través de los esfuerzos del cantautor chileno Raúl Estrada Albornoz, se siga mostrando internacionalmente el talento de la región.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Etiquetas:
BonoBus BUAP