¡Comparte!

Los morenovallistas Jacinto Herrera Serrallonga y Eduardo Aguilar Sierra, son los abogados de Ricardo Anaya, exdirigente del PAN, quien es acusado de haber recibido sobornos para aprobar la reforma energética de Enrique Peña Nieto.

La noche de este 13 de febrero, el diario nacional Reforma, publicó que Anaya nombró a Jacinto Herrera como su nuevo abogado, y que este nombramiento podría atrasar otra vez su audiencia de este lunes, pues el defensor podría aludir que desconoce el expediente.

Herrera Serrallonga fue presidente del Instituto Electoral de Puebla, en 2018, cuando Martha Erika Alonso, ganó la gubernatura en 2019, tras la muerte de la gobernadora, dejó el IEE por “motivos personales”.

Antes, en el 2011 fue director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, con Rafael Moreno Valle como gobernador.

En tanto, Aguilar Sierra fue consejero Jurídico en el poco tiempo que duró el gobierno de Martha Erika Alonso.

Después permaneció en el cargo al inicio de la administración de Guillermo Pacheco Pulido, hasta que en marzo se dio a conocer que también era abogado del líder del PAN, Marko Cortés, y debió presentar su renuncia.

Según los medios nacionales, Anaya sigue en Estados unidos por lo que no se sabe si acudirá a la audiencia de este lunes, pues corre el riesgo de que el juez dicte prisión preventiva en su contra.

Barbosa contra Jacinto Herrera

En enero del 2021, el gobernador Miguel Barbosa ordenó a la Consejería Jurídica iniciar una investigación en contra del Instituto Electoral del Estado, cuando Jacinto Herrera Serrallonga era el presidente por el uso de empresas fantasmas.

 Además, Herrera Serrallonga fue acusado, por el hoy gobernador de Puebla, de coadyuvar en el supuesto fraude electoral del 2018. Sin embargo, el TEPJF ratificó el triunfo de Martha Erika Alonso.

Etiquetas:
BonoBus BUAP