¡Comparte!

“Claro que sí, este equipo está para trabajar con cualquier estado del país”, respondió la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo luego de que la percepción de inseguridad registró la baja más importante en una década en la Ciudad de México.

Señaló que, los capitalinos ya se sienten más seguros en la ciudad pues de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, la percepción de inseguridad disminuyó al pasar de 80 a 63.7 por ciento, lo cual es resultado de la Estrategia de Seguridad que se aplica en la ciudad que consta de cuatro ejes; Atención a las Causas, Más y Mejor Policía, Investigación e Inteligencia y Coordinación.

Claudia Sheinbaum señala que la estrategia de seguridad de su gobierno está dando resultados.

En el marco de la ceremonia de Generación 282, 1a de Custodia Penitenciaria y Estudios Superiores de la Universidad de la Policía, la mandataria capitalina precisó que es un logro de la Policía de la Ciudad de México, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, del Gobierno de la Ciudad y de la coordinación que existe con el Gobierno de México, la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional, la Secretaría de Defensa, la Secretaría de Marina.

“Esto se ha logrado gracias a una estrategia integral* que hemos venido desarrollando, son cuatro ejes de esta estrategia: Atención a los jóvenes, a las Causas; hemos hecho dos universidades para atender a 37 mil jóvenes. Pasamos casa por casa en las colonias, barrios, pueblos donde hay mayor inseguridad para atender a la ciudadanía y también tenemos programas como “Jóvenes Unen al Barrio”, en donde sacamos a los jóvenes de la delincuencia para que tengan una vida distinta.

Esta estrategia también significa Más y Mejor Policía, Investigación e Inteligencia y Coordinación; así que el día de hoy que estamos graduando a todos ustedes, que se están graduando, es parte de esta estrategia de Más y Mejor Policía”, indicó Sheinbaum Pardo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar: Se reúne Sheinbaum con las representantes de embajadas en México

BonoBus BUAP