¡Comparte!

De acuerdo al informe anual de la asociación civil Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, en 2021 ocho urbes mexicanas lideraron el ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo.

Según información del periódico Reforma, 18 ciudades de México se encuentran entre las 50 urbes más violentas del mundo en 2021. Las primeras ocho posiciones del ranking las encabeza Zamora y Michoacán, con una tasa de 196.63 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

MANTÉNTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El estudio se basa en el número de asesinatos cometidos en contextos de paz y no incluye a las metrópolis de los países en guerras abiertas.

A Zamora, le siguen Ciudad Obregón, Sonora; Zacatecas, Zacatecas ; Tijuana, Baja California; Celaya, Guanajuato; Ciudad Juárez, Chihuahua; Ensenada, Baja California, y Uruapan, Michoacán.

Las otras ciudades más violentas aparecen en los lugares 14, en el caso de Colima, Colima; 16 Acapulco, Guerrero; 18 Cuernavaca, Morelos; 21 y 22 Irapuato y León, ambas de Guanajuato; 30 para Chihuahua, Chihuahua; en el 34 Morelia, Michoacán; en el 40 Cancún; en el 43 Culiacán, Sinaloa, y en el 47 Guadalajara.

En Puebla ocurren en promedio tres homicidios dolosos al día

Durante los primeros dos meses del año y hasta el 10 de marzo, en Puebla se registraron 209 homicidios dolosos, según datos del Gobierno Federal. Esta cifra representa un promedio de tres asesinatos diarios en la entidad.

#DandoData revisó el conteo diario de homicidios dolosos que realiza el Gobierno Federal, en el que destaca un incremento en la cantidad de asesinatos, pues en enero se registraron 69, para febrero la entidad sumó 99 y sólo en los primeros días de marzo, Puebla reportó 41 ejecuciones.

Etiquetas:
BonoBus BUAP