¡Comparte!

México anunció la vacuna covid para niños de 5 a 11 años. Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, informó que el Gobierno de México abrirá el registro el próximo jueves.

Vamos a comentar un cambio en la política nacional de vacunación contra la covid-19 que consiste en lo siguiente: empezamos ya niñas y niños de cinco a 11 años. Ese es el cambio”, dijo el Subsecretario.

La política en esencia se ha conservado de manera muy consistente con lo que planeamos desde el inicio y aquí lo mostramos con un recuento de las distintas fases, las seis que se han completado y la séptima que se abre en este momento”, añadió.

López-Gatell explicó en la conferencia de prensa diaria del Presidente, que la priorización del Gobierno mexicano ha sido primero la variable de la edad, luego proteger a los grupos de mayor riesgo vulnerabilidad, y por último, ocupar la vacuna como un “mecanismo para normalizar las actividades de interés público”.

Terminamos ya con la sexta etapa, está todavía en curso. Es la etapa de 12 a 14 años de edad, que era la que más recientemente se abrió, pero ahora vamos a abrir la que está en el cuadrito rosa al final de la imagen, que son niñas y niños de 5 a 11 años de edad”, informó.

Pfizer, la marca del biológico a aplicarse

El Subsecretario confirmó que menores de 5 a 11 años serán vacunados con el biológico de la compañía Pfizer, por lo que el Gobierno mexicano compró alrededor de ocho millones de dosis para empezar el proceso.

La Secretaría de Salud irá activando las jornadas de vacunación por municipios en instalaciones convencionales de salud con algunas unidades temporales. “No va a ser simultáneo en todo el país, sino que se va a ir abriendo en los distintos estados y municipios”, dijo López-Gatell.

Al igual que con otros grupos de edad, se debe realizar un registro previo con los datos personales en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/.

Hay que registrarse. Esto ayuda muchísimo a la programación logística de los operativos municipales y el registro se abre a partir de este jueves, pasado mañana, este jueves 16 de junio”, finalizó.

20% descuento Puebla  -México