El caso de Marilyn Cote es un “fraude”, consideró la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por lo que debe de tener repercusiones penales.
Durante su “Mañanera del Pueblo”, la mandataria señaló que, derivado de este caso, se trabajará con la Secretaría de Salud para realizar un padrón de especialistas.
A fin de que los ciudadanos tengan confianza de que los doctores a los que recurren cuentan con los estudios y las credenciales para realizar consultas médicas.
Claudia Sheinbaum dijo que el caso de la abogada denunciada en Puebla, Marilyn Cote, que se hizo pasar por psiquiatra, es muy delicado porque tiene que ver con temas de salud.
Este es un caso de fraude, pero más vinculado con temas de salud, que es muy grave. Aparte de un tema administrativo, es un tema penal. No puede una persona ofrecer servicios de salud, que es muy delicado”.
Por lo que exhortó a los expacientes de la falsa médico a presentar las denuncias correspondientes para que se ejerzan acciones penales en su contra. Pues Cote prescribió medicamentos sin contar con la cédula profesional correspondiente.
¿Quién es Marilyn Cote?
Marilyn Cote es una abogada, acusada en Puebla de usurpación de funciones, después de hacerse pasar por psiquiatra.
La mujer fue denunciada en redes sociales por varios pacientes, quienes la acusaron de prescribir medicamentos controlados, sin ser una especialista.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
La falsa psiquiatra presumía contar con títulos de la Universidad de Harvard y de la Universidad de Oslo.
Marilyn Cote podría enfrentar hasta dos años de prisión por el delito de usurpación de funciones. Que según el Código Penal, tiene una multa que va de los diez a cien unidades de medidas de actualización (UMA).
Hasta este momento, al menos cinco víctimas han denunciado a Marilyn Cote. Mientras que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Salud suspendieron su “consultorio” en Puebla.
Incluso, la madre de su esposo denunció a la abogada por mantener “dopado” a su hijo y refirió que la propia madre de Marilyn la acusaba de ser una “charlatana”.
Te puede interesar:




dando clic en el periódico