¡Comparte!

El aspirante de Morena a la Presidencia, Marcelo Ebrard anunció que el viernes tendrá información sobre la investigación del asesinato del alumno de la UPAEP, José Manuel Fuentes y su papá quien es empresario, en la Autopista del Sol en Guerrero. 

Esto lo reveló el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, durante su visita al estado de San Luis Potosí. Donde encabezó la Caminata por el Agua, ante la crisis hídrica que vive en aquella entidad. 

Declaró que por el momento se mantienen a la espera de la información que brinde la Fiscalía General del Estado de Guerrero. 

Sin embargo, como lo exigió en días pasados, pidió nuevamente que se esclarezca lo ocurrido y se dé con los responsables de ambos homicidios. Tanto de José Manuel, estudiante de Odontología en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), como de su padre, el empresario José Guadalupe Fuentes Brito. 

Agregó que la familia de las víctimas estará presente durante el desglose de la “primera noticia”. La cual se tiene programada para el próximo viernes 4 de agosto. 

Es como lo hemos exigido en otros casos, que se esclarezca lo que ocurrió, que se dé con los responsables y se les ponga ante la justicia”. 

Cabe mencionar que, Marcelo Ebrard fue uno de los primeros en pronunciarse después del asesinato del alumno de la UPAEP y su padre en Guerrero. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A través de sus redes sociales, Marcelo Ebrard lamentó lo ocurrido e informó que la esposa de Fuentes Brito había resultado herida. Y al mismo tiempo, lo recordó como “compañero” y exigió justicia a la Fiscalía. 

Recibí la muy triste noticia del asesinato de nuestro compañero José Guadalupe Fuentes Brito y su hijo José Manuel. Demandamos a la Fiscalía intervenga de inmediato”. 

Asesinan a alumno UPAEP y a su padre durante asalto en Guerrero 

La noche del sábado 29 de julio un hombre y su hijo fueron asesinados durante un asalto en la Autopista del Sol con dirección a Acapulco. 

Después de lo ocurrido, trascendió que las víctimas respondían a los nombres de José Manuel Fuentes Calvo y José Guadalupe Fuentes Brito. El primero era estudiante de la licenciatura en Odontología por la UPAEP y el segundo, su padre, un empresario de la región. 

Según las primeras versiones, los dos originarios de Chilpancingo, Guerrero circulaban por la autopista cuando fueron alcanzados por hombres, quienes les dispararon. Presuntamente para despojarlos de su vehículo, una camioneta modelo Tacoma color azul. 

En este suceso, también resultó herida una mujer, esposa y madre de las víctimas mortales de 49 y 20 años de edad, respectivamente. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.