¡Comparte!

Ciudad de México.– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que donde su hijo José Ramón López Beltrán trabaja, “en efecto, es una empresa de los hijos de Daniel Chávez que me ayuda como supervisor honorífico en el Tren Maya, pero no cobra absolutamente nada ni tenemos alguna relación de negocios”. Aprovechó para exhibir, de nueva cuenta, los supuestos ingresos del periodista Carlos Loret de Mola.

Él no tiene ningún negocio con el Gobierno federal. No hay problema de interés. Es de los empresarios que nos ayuda porque quiere apoyar en el caso del Tren Maya para concluirlo y José Ramón está trabajando en Estados Unidos. Su esposa lo mismo. No tiene nada que ver con Pemex, ni con ninguna empresa vinculada al Gobierno. Pero el asunto no es de conflicto de intereses, el asunto es golpear y hay mucho dinero de por medio”, afirmó.

No llegamos aquí para que continúe lo mismo. No es más de lo mismo. No somos [Vicente] Fox. Acuérdense cómo engañaron en el 2000 de que iba a haber un cambio. ¿Hubo cambio? Nada. Fue lo mismo. El Secretario de Hacienda de Fox era el Subsecretario de [Carlos] Salinas y siguieron con la misma política de saqueo. Lo hemos dicho no sé cuántas veces: la gente votó por nosotros para llevar a cabo una transformación, para limpiar de corrupción al Gobierno”, sostuvo el Presidente y volvió a poner el cuadro de los supuestos ingresos del periodista Carlos Loret de Mola.

Miren esto. ¿Lo sabía la gente? ¿Sabía el pueblo de México que este señor tiene ingresos como periodista por 35 millones de pesos al año? Dos millones de pesos al mes. ¿Quién gana eso? ¿Un científico, un intelectual, el Presidente? ¿Y por qué gana tanto ese señor? Porque le pagan los de la mafia del poder para atacarme, debilitarnos y que regrese el mismo régimen de corrupción”, aseguró desde Palacio Nacional.

Yo hasta celebro la verdad, me dio gusto que echaron a andar una frase [un foro en Twitter] para que pusieran: ‘Todos somos Loret’. Imagínense. Se me cae la cara de pena, de vergüenza. Afortunadamente no fueron muchos. Porque hay unos muy ‘vivillos’ que allí andan todavía ensarapados. Pero otros que ya sabemos, ¿no? Desde hace tiempo han mostrado lo que son, que tampoco debe de avergonzarnos, son conservadores. Lo importante es que ahora ya se están quitando la máscara”, señaló.

“Debe transparentarse todo”, en alusión al salario de Loret de Mola

Debe transparentarse todo”, dijo el Presidente sobre exhibir el documento con el supuesto salario de Carlos Loret de Mola. “El que nada debe nada teme. Yo no sé por qué se alebrestaron, se molestaron tanto porque señalé aquí una información que me hicieron llegar sobre lo que gana Loret de Mola. Imagínense cómo no dar a conocer esta información si este señor se dedica a golpear no sólo al Gobierno, no sólo al Presidente, sino al proyecto de transformación que estamos llevando a cabo millones de mexicanos para acabar con el principal problema de México: la corrupción”.

Tampoco son mis hijos”, agregó. “Es una reacción conservadora, golpista, en contra de que se lleve a cabo un verdadero cambio en el país. Y esto no se conocía porque además de que saqueaban y robaban, no perdían siquiera su respetabilidad. Se hacían pasar como gente decente, gente de bien; incluso con ínfulas de superioridad. Por eso sus actitudes racistas, clasistas, discriminatorias”.

Decía en campaña que saqueaban, robaban, no perdían su credibilidad y eran reverendos ladrones. Y rateros, según ellos, eran nada más el que se robaba una gallina, un pavo, un cilindro de gas, una bolsa del mercado. Miren cómo dejaron el país: saquearon. Nunca en la historia de México habían robado tanto los llamados hombres de negocios asociados con gobernantes y con dueños de medios de información, apoyados por periodistas. Hay quienes dicen que no son periodistas. Sí son periodistas, nada más que golpeadores, mercenarios, vendidos, alquilados. Es una historia que se repite cada vez que se busca una transformación, el conservadurismo corrupto, inmoral, se lanza en contra de los que buscan la transformación y la defensa del pueblo”, consideró López Obrador.

No tengo elementos para confirmarlo, pero como fue tendencia a nivel internacional, no dudo, porque son especialistas en guerra sucia, no dudo que hayan comprado bots para las redes sociales. Aun así celebro que son pocos los que son como Loret. Lo celebro. Porque somos millones. No estoy menospreciando al conservadurismo”, abundó el Presidente en su conferencia de prensa.

Con información de Sin Embargo

Etiquetas:
BonoBus BUAP