¡Comparte!

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció con la Llave de la Ciudad de México a Katya Echazarreta, la primera mexicana en viajar al espacio exterior y tripulante de la Misión NS-21, quien se ha convertido en una mujer inspiradora y heroína de las nuevas generaciones de nuestro país, principalmente para que las niñas persigan sus sueños.

En la ceremonia donde asistieron niñas beneficiarias de la Beca “Leona Vicario”, quienes reciben un apoyo por alguna situación de vulnerabilidad, la Jefa de Gobierno las motivó para que, como Katya, puedan llegar a convertirse en lo que ellas quieran sin que nadie las detenga en su camino.

“No hay nada más esperanzador, más motivador, más inspirador que escuchar a una joven de 27 años, Katya, que no es que la haya visto fácil cuando era niña, sus padres migraron desde México a Estados Unidos, llegó a Estados Unidos y –como bien dice ella– no hablaba inglés (…) Que nunca nadie les diga que no pueden hacer lo que ustedes quieren ser, ¿quién de que quiere viajar al espacio como Katya?, ¿quién de aquí quiere ser ingeniera?, ¿quién de aquí quiere ser doctora?, ¿quién de aquí quiere ser veterinaria?, ¿quién de aquí quiere ser…qué más? a ver díganme, ¿artista?, ¿quién de aquí quiere ser bailarina?, ¿música?, ¿qué más? científica, ¿quién quiere ser matemática?, ¿quién quiere ser Jefa de Gobierno?, ¿quién quiere ser Presidenta de la República? Que nadie les pare sus sueños, las mujeres podemos llegar a dónde queramos llegar”, dijo.

BonoBus BUAP